martes, 21 de agosto de 2012

Los cruceros pueden traer hasta 52.000 visitantes a Valencia este mes de agosto



Las previsiones para septiembre y octubre son aún mejores, con días como el 9 de septiembre en los que coincidirán hasta tres barcos de gran envergadura, como el Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica.

La actividad crucerística en la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de los 10.000 cruceristas que recibió Valencia hace una década al medio millón que se prevé alcanzar en este ejercicio. La gran capacidad de los quince buques que harán escala en agosto en Valencia, doce de ellos supera los 3.000 pasajeros, puede multiplicar por cinco los cruceristas registrados en 2001, sumando 52.000 en un solo mes.

Durante los meses de septiembre y octubre desfilarán por la ciudad 28 y 35 cruceros respectivamente, llegando a coincidir algunos días en el Puerto de Valencia hasta tres barcos de gran envergadura, como son el Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica, que el domingo 9 de septiembre tienen prevista su escala en Valencia y pueden dejar cerca de 10.000 cruceristas en un sólo día. En octubre también habrá llegadas simultáneas de tres barcos en tres ocasiones, y el día 29 coincidirán hasta cuatro, según la previsión de escalas.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la apuesta de grandes compañías y el trabajo realizado en colaboración con la Autoridad Portuaria en los últimos años ha sido fundamental para que el de Valencia, con un 52%, sea el puerto español que ha registrado un mayor crecimiento en cruceristas en el primer semestre del año, según ha informado recientemente Puertos del Estado. Además, ha recordado que las previsiones para este año son muy positivas, con más de 200 escalas previstas y alrededor de medio millón de cruceristas.

"El siguiente paso es mantener la promoción de Valencia como destino de cruceros y seguir generando confianza en estas navieras para que se incremente el número de barcos que tiene en Valencia su puerto de embarque, ya que el gasto medio de sus pasajeros en la ciudad es mayor, y ahora ronda el 40% del total de cruceros que se registran en la ciudad”, ha concluido Salinas.

La Fundación Turismo Valencia ha incluido este año un apartado específico en su web con toda la información de cruceros, como las compañías que zarpan desde Valencia, el listado de escalas, los usos y ventajas de la Valencia Cruise Card, la ubicación de la terminal y otros puntos de interés en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada