viernes, 1 de junio de 2012

Turismo coordina con las cadenas hoteleras acciones para remontar las cifras del sector


  Los jefes comerciales se reúnen con el consejero Blas Acosta para establecer        objetivos prioritarios para 2012 y 2013   




El Patronato de Turismo de Fuerteventura y las principales cadenas hoteleras implantadas en la isla se han reunido hoy para coordinar las acciones precisas para estabilizar las cifras de visitantes en la segunda mitad de este año y diseñar las estrategias del Plan de Marketing 2013.

El consejero del área, Blas Acosta, recordó que Canarias se encuentra en un "periodo de reequilibrio" tras los históricos resultados de 2011 motivados por el desvío de turistas habituales del norte de África.

"La pérdida de visitantes en el primer trimestre afecta a todos los mercados canarios y es normal dada la espectacular subida del pasado ejercicio, pero ha llegado el momento de hacer un esfuerzo extra para estabilizar la tendencia y mantener unas cifras muy positivas para Fuerteventura".

El encuentro de coordinación y planificación tuvo lugar en el Hotel Playa Blanca. Allí acudieron los jefes de los departamentos comerciales (los encargados de negociar los paquetes turísticos con los turoperadores) de Hoteles Mur, Atlantis Hotels & Resorts, Sunrise Beach Hotels, Hoteles Elba-Grupo Anjoca y Hoteles Elba Fuerteventura y Barceló Hoteles & Resorts.

Además de estas cadenas, Playitas Resort, Oasis Fuerteventura e Iberostar Hoteles disculparon su ausencia por motivos profesionales pero mostraron su disposición e interés a mantener esta dinámica de trabajo.

Las partes valoraron positivamente las nuevas herramientas profesionales que aporta la web del Patronato de Turismo (puesta en activo hace escasos meses), empezando por su nueva denominación: www.visitfuerteventura.es. El uso del concepto 'visit' –en lugar d 'patronato'- seguido del nombre de la isla les permite operar en igualdad de condiciones con los destinos más importantes, ya que han adoptado mayoritariamente este prefijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario