miércoles, 6 de junio de 2012

HOTELFACTS: LOS USUARIOS CUENTAN EN TWITTER CÓMO MEJORAR LA ESTANCIA EN LOS HOTELES


                            Hotelfacts o cómo dar valor añadido a la estancia en un hotel



Wifi en los hoteles, más enchufes y tecnología a disposición del cliente, desayunos de calidad, flexibilidad de horarios de check-in y check-out, y un trato más amable, cercano y respetuoso son las principales peticiones de los usuarios de Twitter, clientes de hoteles españoles, que han participado en #hotelfacts

El Instituto Tecnológico Hotelero, como parte de su labor de divulgación sobre el efecto positivo de las nuevas tecnologías y la innovación en la gestión hotelera, ha puesto en marcha una iniciativa para aprovechar el potencial del conocimiento colectivo de las redes sociales: #hotelfacts.

  Por segundo año consecutivo, ITH ha lanzado esta experiencia online en Twitter, en la que se invita a los usuarios y clientes de hoteles a comentar, sin mencionar directamente al establecimiento o la marca en cuestión, cuáles eran las situaciones que no aportan valor a la experiencia, y a hacer propuestas que hagan más positiva la estancia en el hotel, tanto por trabajo como por ocio. La clave ha sido aportar, usando el hashtag #hotelfacts, críticas constructivas que los hoteleros puedan incorporar en cualquier área de gestión de un hotel, y que para los directivos y gestores de los alojamientos es difícil detectar porque pasan desapercibidos o se pierden en el día a día.

Los resultados de #hotelfacts están basados en las opiniones que los usuarios de Twitter compartieron usando esta etiqueta, y que se pueden dividir en cinco grandes áreas: tecnología, equipamiento e instalaciones, procesos internos asociados al uso de las instalaciones, F&B (alimentos y bebidas) y experiencia del cliente.

Las observaciones y comentarios de los usuarios han incidido en varios aspectos concretos, algunos con mayor frecuencia que otros. Se han clasificado estos aspectos, en función de la frecuencia de repetición, asignándoles una puntuación del 1 al 5 (1 equivale a la menor frecuencia, 5 a la frecuencia máxima). Wifi en los hoteles, más enchufes y tecnología a disposición del cliente, desayunos de calidad, flexibilidad en los horarios de check-in y check-out, y un trato más amable, cercano y respetuoso, han sido los aspectos más comentados y solicitados por los usuarios que participaron en esta experiencia.





1 comentario:

  1. Vengo recientemente de Europa y quería decir que la hoteleria en paris y Roma me pareció excelente, pero no tanto el resto de las ciudades que no son las capitales. Creo que hay muchas cosas por mejorar en todos los hoteles y es difícil tomar a un hotel como ejemplo

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