miércoles, 27 de junio de 2012

España atrae a un 12% más de turistas extranjeros en verano


- La playa sigue siendo el destino preferido: Cataluña, Islas Baleares y Andalucía las más demandadas por los extranjeros.
- Los turistas británicos, entre los que más se interesan por el destino España, un 47% más que en julio-agosto de 2011 .

Con la llegada del verano, Homelidays presenta su análisis de los últimos datos recogidos en torno a las demandas de apartamentos vacacionales realizados por los turistas extranjeros. La principal conclusión es que España sigue creciendo como destino para las vacaciones de verano entre el turista extranjero. En concreto este incremento es del 12% para los meses de julio y agosto respecto a las mismas fechas del año anterior.

En cuanto a las Comunidades Autónomas más afortunadas, y que lideran el ranking de las más demandadas, destacan las del litoral mediterráneo. En Cataluña se espera un crecimiento del 18%  en turistas extranjeros respecto al verano anterior mientras que las Islas Baleares recibirán un 19% y Andalucía un 1%. Por su parte Valencia mantendrá el mismo nivel de demanda extranjera que en 2011 y en las Islas Canarias se elevará un 9%.

“A finales de junio la mayoría de los turistas extranjeros ya han decidido su lugar de destino para el verano lo que nos permite realizar unas previsiones fiables sobre el mercado de alojamiento vacacional en verano”, señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España. “El destino costa sigue primando entre el turista extranjero que viene a nuestro país por estas fechas lo cual es una excelente noticia para los propietarios de alojamientos en zonas de playa”.

Es especialmente significativo que un 53% más de turistas extranjeros hayan optado por Euskadi para disfrutar de las vacaciones estivales, en lo que será el primer verano tras el anuncio del fin de la lucha armada. Este aumento lleva a la comunidad a ocupar el séptimo lugar en el ranking de destinos preferidos por los extranjeros para el verano.

Por el contrario las regiones que registrarán cifras negativas son Madrid, con un 26% menos de demanda, y Murcia decae un 10%.  En opinión de Rivera-Casares, “este descenso tan acusado en la capital puede ser debido a que por esas fechas aumentó considerablemente el número de turistas con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2011)”.

Un 47% más de británicos eligen España para el verano:
En los últimos meses, los datos ofrecidos por Homelidays respecto a la demanda de alquiler vacacional entre el público extranjero, reflejan que ésta aumenta especialmente entre los británicos y alemanes. Concretamente, un 47% más de turistas procedentes de Reino Unido han demandado alojamiento en España para julio y agosto, y un 29% más en el caso de turistas alemanes.

“Es una excelente noticia que el turista extranjero impulse el mercado de alquiler en España, ya que contribuye a reactivar nuestra economía”, concluyó Rivera-Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario