martes, 29 de mayo de 2012

La elección de España como destino para las vacaciones de verano aumenta un 8% entre el turismo extranjero






·         La afluencia de turistas británicos se dispara un 38% respecto al verano pasado.

·         Un 20% más de alemanes, un 8% de franceses, y un 4% de italianos demandan alojamiento para pasar julio y agosto en nuestro país

 Los últimos datos ofrecidos por Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ponen de relevancia el creciente interés que despierta España entre los extranjeros europeos para pasar sus vacaciones de verano. En conjunto, para los meses de julio y agosto se han registrado un 8% más de demandas procedentes de turistas extranjeros respecto a las mismas fechas del año pasado.

Por nacionalidades destaca el fuerte incremento de demanda entre los turistas británicos, un 38% más que el año pasado. En cuanto a las preferencias de destino, los británicos apuestan por Cataluña, Islas Baleares y Andalucía, comunidades en las que se han registrado importantes aumentos de demanda; 61%, 38% y 18% respectivamente.

Los alemanes siguen prefiriendo las Islas Baleares para sus vacaciones de verano como lo corrobora el que este año se haya registrado un 49% más de solicitudes para alquilar apartamento  en las islas. Cataluña también despierta mayor interés entre los alemanes, un 8% y Andalucía un 7% más respecto al año pasado.

 “La demanda de apartamentos por parte de turistas extranjeros para la temporada de verano es de un 8% más que el año pasado. La costa mediterránea sigue registrando una masiva afluencia de turistas procedentes principalmente de Reino Unido, esto puede explicarse por la devaluación del euro frente a la libra, lo que anima a muchos turistas británicos a visitar nuestro país”, indicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

El ranking de regiones preferidas por los franceses está encabezado por Cataluña, con un incremento del 10% respecto al año pasado, seguida de Valencia y Andalucía donde apenas se aprecia diferencia en el número de demandas. En un cuarto puesto se sitúa Islas Baleares donde sí se ha experimentado un importante incremento de la demanda, un 25%.

El turismo italiano ha crecido tímidamente, apenas un 4% concentrándose las demandas en las Islas Baleares, Cataluña e Islas Canarias.  Por su parte se ha producido un descenso en las solicitudes procedentes de turistas portugueses (-5%) y holandeses (-1%), las únicas dos nacionalidades que han disminuido su demanda de apartamentos de alquiler para los meses de julio y agosto.
   
Ranking por Nacionalidad:

Británicos
1.      Cataluña
2.      Islas Baleares
3.      Andalucía
4.      Valencia
5.      Islas Canarias

Alemanes
1.      Islas Baleares
2.      Cataluña
3.      Andalucía
4.      Valencia
5.      Islas Canarias

Franceses
1.      Cataluña
2.      Valencia
3.      Andalucía
4.      Islas Baleares
5.      Islas Canarias

Italianos
1.      Islas Baleares
2.      Cataluña
3.      Islas Canarias
4.      Andalucía
5.      Valencia



2 comentarios:

  1. España es uno de los principales destinos turisticos, tiene playas, sol, chicas, y montaña. Solo optar por el Alquiler de Coches y conocer España

    ResponderEliminar
  2. Y ese será mi caso!!
    En cuanto finalice el plazo del departamento en alquiler en Palermo en donde vivo, quiero irme de vacaciones, y España es el sueño de mi vida par conocer

    ResponderEliminar