jueves, 31 de mayo de 2012

El turismo de reuniones en Argentina aumenta más de un 200% durante el último lustro


Ocupa el puesto 18 en el ránking mundial de países organizadores de congresos y ha sido elegida como sede para albergar en 2015 el Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)


El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) ha presentado los datos del International Congress and Convention Association (ICCA), que certifican que Argentina ocupa el puesto 18 en el ranking mundial de países organizadores de congresos, con 186 eventos celebrados en 2011.

Buenos Aires continúa siendo, por tercer año consecutivo, la primera ciudad del continente en cuanto a la organización de congresos internacionales. Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz. “Por primera vez aparecen en el ranking las ciudades de Santa Fe y Pilar; y con menos de cinco eventos cada una de ellas, han realizado congresos internacionales las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Calafate, Corrientes, Salta, San Juan, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán, Resistencia y Santiago del Estero”, destacó el Inprotur.

El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que el auge del turismo de reuniones ha sido posible gracias a las políticas implementadas a partir de 2008. “Es preciso destacar que en los cinco años previos a la implementación en el año 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA”, recordó Meyer, y afirmó que “Gracias a la implementación del Plan y el trabajo como “Equipo País” desarrollado conjuntamente por el Inprotur con los destinos argentinos y con AOCA como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores”.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien la idea de estos cursos porque es importante que se eduquen a todo el personal. Cuando estuve en Santa fe, los hoteles en rosario hacían diferentes cursos y capacitaciones para tener al turismo bien atendido

    ResponderEliminar