martes, 17 de abril de 2012

Sandos Hotels: un nuevo modelo de turismo `verde´



La cadena de hoteles Sandos ha creado una línea ‘verde’ de hoteles, formada por el Sandos San Blas, en Tenerife, y Sandos Caracol, en la Riviera Maya (México).  Estos dos establecimientos tienen algo en común que los diferencia de los demás: los espacios naturales que protegen y a la vez enseñan a los viajeros.

Sandos Caracol es un eco-resort cuyo diseño y construcción se llevó a cabo teniendo en cuenta la maravilla natural que lo rodea. Así, las principales atracciones del hotel son precisamente sus espacios naturales: el manglar y la playa. Con el fin de dar a conocer la biodiversidad del paraje y su historia, se creó Xcalacoco Experience, un conjunto de actividades que giran alrededor de los Mayas, sus costumbres y su relación con el entorno.

Más allá de una simple atracción ecoturística, el Sandos Caracol se esfuerza en ofrecer a sus clientes vacaciones de cinco estrellas con el mínimo impacto ambiental. Es el primer hotel del mundo en usar un coche solar eléctrico ‘casero’ para trasladar clientes y maletas; además cuenta con paneles solares para calentar el agua en las habitaciones. Pero el cuidado del planeta exige también un trabajo social, que se lleva a cabo en dos frentes: los clientes, que pueden asistir a cursos de concienciación ambiental y buenas prácticas turísticas, y la comunidad local, con la cual se colabora en el cuidado de las playas y ayudando a los niños más desfavorecidos en colaboración con las instituciones públicas del municipio de Playa del Carmen (Quintana Roo).
Reserva Ambiental San Blas

 

A miles de kilómetros, en Tenerife, en el hotel Sandos San Blas, encontramos la Reserva Ambiental del mismo nombre, una pequeña franja de terreno que, sin embargo, posee una gran diversidad de flora y fauna, además de restos de asentamientos prehistóricos de los primeros canarios, los guanches. La visita a esta reserva es ‘obligada’ para los huéspedes, aunque no es necesario alojarse para conocerla. Allí comulgan Historia y Naturaleza.

Ambos hoteles aplican la política ambiental en toda su actividad: en materia energética se usan todas las fuentes renovables y se potencia el uso de instalaciones eficientes; en restauración se busca sobre todo alcanzar las ideas ‘kilómetro cero’ y ‘slow food’, de forma que todo lo que se consume haya sido producido en la misma región y, si es posible, de manera respetuosa con el medio ambiente; también en ahorro de agua y muchos pequeños gestos que conforman un gran esfuerzo. Estas iniciativas han sido reconocidas, en todos los hoteles Sandos, con la Medalla de Oro de Travelife.

Sandos Hotels & Resorts presenta estas y más novedades en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña. Sandos es una empresa creciente que en la actualidad gestiona seis hoteles, localizados en México y España, y con planes de expansión en la República Dominicana. Los tres pilares de su estrategia son innovación, diferenciación y sostenibilidad.

1 comentario:

  1. Me encantaría poder conseguir un hotel en playa del carmen como este. Ojala que pueda ir a esa ciudad pronto, porque nunca he tenido la posibilidad de ir para Mexico y siempre he querido estar en esa region

    ResponderEliminar