miércoles, 28 de marzo de 2012

Gijón Turismo pone en macha su plan estratégico de forma inmediata para paliar el descenso de turistas



- Los últimos datos del instituto Nacional de Estadística muestran un descenso general de la llegada de visitantes a la ciudad, tendencia especialmente marcada en los destinos del norte peninsular.
- Gijón Turismo reforzará su promoción internacional ante el aumento de pernoctaciones (+40,58%) y del número de viajeros extranjeros (+8,99%).

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón va a poner en marcha de forma inmediata el Plan de Acción 2012-2015 ante la tendencia general del descenso del turismo reflejado en la Encuesta de Ocupación Hotelera, que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística. Según este informe, la pérdida de visitantes se experimenta en la mayor parte de los destinos del norte peninsular y, en el caso de Gijón, estos datos marcan una caída del 21,88% en las pernoctaciones y del 35,93% en el número de viajeros en los dos primeros meses del año.

Tal como contempla el Plan de Acción de Turismo, presentado la semana pasada y que tiene como objetivos generales aumentar y mantener el liderazgo de Gijón en número de turistas y pernoctaciones en Asturias, incrementar la estancia y el gasto de los turistas o aumentar el conocimiento y la notoriedad de la marca ciudad ‘Gijon, Asturias con sal’, Gijón Turismo ya ha puesto en marcha acciones destacadas dirigidas a comercializar el destino a través de Internet y de los soportes digitales, reforzar la estrategia de marketing on-line pública y empresarial, definir un portafolio de productos turísticos, identificar segmentos de mercado o innovar en la promoción de la ciudad. Algunos ejemplos de estas acciones son el convenio firmado con Logitravel para la promoción conjunta on y off-line y la integración de los gestores de Booking y Eltenedor.com en la página web para realizar reservas de alojamientos y restaurantes en Gijón.

Aumento del turismo extranjero:
A pesar de los datos negativos en la llegada de visitantes, el turismo extranjero muestra un gran potencial para la ciudad. Gijón es la ciudad de la España Verde que experimenta un mayor aumento porcentual de este tipo de turismo. Frente a la caída del mercado nacional, Gijón recibió en febrero un 33,07% más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2011, según la Encuesta de Ocupación Hotelera. Este incremento ha provocado que las pernoctaciones de extranjeros en alojamientos turísticos de la ciudad se hayan doblado (+103,59%) con respecto al mismo mes del año anterior.

Conscientes de esta tendencia, Gijón Turismo, tal como está recogido en el Plan de Acción 2012-2015, reforzará sus actividades de promoción dirigidas a los mercados extranjeros, especialmente aquellos que mantienen mejores conexiones con la ciudad, como Francia, Inglaterra, Alemania o Portugal.

1 comentario:

  1. Gijón es una de las ciudades más importantes de España y por sus lugares turísticos como los museos, acuarios, iglesias, playas y la gran variedad de hoteles y restaurantes que posee esta ciudad seguramente subirá su porcentaje de visitas de turistas porque Gijón es una ciudad alegre y merece ser visitada.

    ResponderEliminar