lunes, 16 de enero de 2012

NH, Meliá y Riu, las tres cadenas españolas con más hoteles en propiedad



Informe preferente: Completando el ‘Top 5’ de cadenas hoteleras españolas con más de medio centenar de propiedades figuran Catalonia y AC Hoteles.

NH Hoteles, Meliá Hotels International y Riu Hotels & Resorts encabezan el ranking 2011 de la revista de noticias de turismo Preferente para profesionales sobre el número de hoteles en propiedad de las diez primeras cadenas hoteleras españolas.

NH Hoteles lidera la clasificación con 84 hoteles en propiedad, lo que supone el 21 por ciento de su cartera, cifrada a final de 2011 en 399 establecimientos, de los que casi la mitad, 176 está ubicados en España, según el exhaustivo informe del conjunto de la redacción de Preferente.

Tras la cadena presidida por Mariano Pérez Claver se sitúa en cuanto a hoteles en propiedad Meliá Hotels International, con un total de 72 establecimientos bajo este régimen, cantidad que, como en el caso de NH Hoteles, supone el 21 por ciento de su cartera total, compuesta por 340 establecimientos, de los que 95 se hallan en España.

Riu Hotels & Resorts sigue a la hotelera controlada por Gabriel Escarrer con un total de 70 establecimientos en régimen de propiedad, que representan el 65 por ciento de un portafolio que componen 107 hoteles, de los que 44 están en territorio español.

A continuación, y completando el ‘Top 5’ de cadenas hoteleras españolas con más de medio centenar de propiedades figuran Catalonia y AC Hoteles, con un total de 56 y 54 establecimientos en este tipo de régimen, suponiendo el 92 por ciento del total en el caso de la catalana y el 62 por ciento para la enseña presidida por Antonio Catalán y asociada a Marriott.

Además de Hoteles Catalonia, Grupo Piñero, Fiesta y H10 cuentan con más del 90 por ciento de hoteles de su cartera en régimen de propiedad, estando en España la mayoría de ellos, de acuerdo con el citado estudio de la revista Preferente basado en datos de las cadenas.

Barceló, Iberostar y Husa, las otras mayores cadenas hoteleras españolas junto a NH Hoteles, Meliá y Riu, cuentan en sus carteras con más de 90 establecimientos, con porcentajes desiguales en cuanto al número de hoteles en régimen de propiedad.

La hotelera que copreside Simón Pedro Barceló alberga 162 hoteles en cartera, 50 de ellos en España. El total de hoteles en propiedad alcanza la cifra de 44, el 27 por ciento del total. En el caso de la cadena presidida por Miguel Fluxá, la cartera está compuesta por 91 hoteles, 37 de ellos en propiedad, el 40 por ciento del total.

1 comentario:

  1. Sin duda las diferentes firmas tienen gran cantidad de hoteles en todo el mundo. Dentro de los hoteles en iguazú podemos encontrar los pertenecientes a estas firmas

    ResponderEliminar