jueves, 11 de agosto de 2011

“Terra Colossus” ruge con fuerza, siendo la sensación del verano en Dinópolis, el gran parque de los dinosuarios en Teruel



El nuevo simulador virtual 4D de Dinópolis Teruel, se ha convertido en el protagonista de la temporada en la que el parque cumple su décimo aniversario,  siendo valorado muy positivamente por los visitantes.

Con motivo de su décimo aniversario el parque ha puesto en marcha una promoción especial por la que todos los niños nacidos en 2001 tienen entrada gratuita durante esta temporada. Y los nacidos el 1 de junio de 2001 durante toda la vida.

Para celebrar su décimo cumpleaños Dinópolis Teruel inauguró a principios de la temporada el simulador virtual 4D, “Terra Colossus”,  una espectacular atracción en la que la película en 3D, el movimiento de las plataformas, el sonido envolvente y los efectos especiales, consiguen que los espectadores vivan una aventura sin precedentes entre dinosaurios.

Un ejemplo de diversión, que se plasma en el resto de las instalaciones del parque en las que siempre se combina a la perfección ciencia y ocio. Así nada más entrar, los visitantes pueden disfrutar de “El Viaje en el tiempo”, un recorrido de 4.500 millones de años en cual descubrirán los primeros latidos del corazón de la Tierra, cómo surgió la vida y la aparición y extinción de los dinosaurios. También podrán conocer la evolución del género Homo hasta nuestros días por medio de otro recorrido, en este caso en barca, a través de “El Último Minuto” o descubrir cómo era el dinosaurio más temido por todos, gracias a la última tecnología que da vida a un fabuloso animátronico, en el espectáculo “T-rex”.

Asimismo, Dinópolis posee uno de los Museos Paleontológicos más importantes de Europa en cuanto al número de piezas, con más de 500 entre réplicas y originales. Además, a través de las distintas salas que lo conforman: Mundo Acuático, Dinosaurios, Extinción y Mamíferos, los visitantes pueden disfrutar de réplicas tan excepcionales como el esqueleto a tamaño real de un Braquiosaurio de más de 12 metros de altura, de un Tiranosaurio en posición de ataque y de los restos originales de Turiasaurus riodevensis, dinosaurio conocido como “El Gigante Europeo” y encontrado en 2003 en la localidad turolense de Riodeva.

Para completar esta gran oferta lúdica los más pequeños no pueden perderse el Sauriopark o la Paleosenda, instalación pionera en Europa que simula un campamento paleontológico donde a través de una divertida yinkana al final del recorrido todos se convertirán en expertos excavadores. Igualmente, los visitantes a Dinópolis disfrutarán de  espectáculos, como: “El Club de los Paleontólogos”, “Diálogos con el Hombre Primitivo”,  “Turol Jones y la máquina del tiempo” o el espectáculo de teatro negro “Un Mundo soñado”.

Niños nacidos en 2001:
Territorio Dinópolis también ha puesto en marcha una promoción original y popular dirigida a los más pequeños, por la que todos los niños nacidos en 2001 que visiten el parque durante la temporada 2011 podrán entrar gratis.

Pero sin duda, los más afortunados son los niños nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que el parque abrió sus puertas, ya que estos podrán entrar gratis de por vida y obtendrán un carné vitalicio que así lo acredita. La única condición para disfrutar de esta promoción es presentar el DNI o pasaporte o libro de familia en las taquillas del parque. Hasta la fecha casi 2.000 niños se han beneficiado ya de esta acción promocional.

Campaña promocional verano:
Al mismo tiempo, y con motivo de la campaña promocional estival, desde el pasado mes de abril un espectacular autobús tematizado de Territorio Dinópolis recorre diversas Comunidades Autónomas como: Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón, repartiendo información sobre las novedades de esta temporada, así como folletos e invitaciones infantiles. 

Dinópolis en internet y en las redes sociales:
Por último, destacar la presencia de Dinópolis en Internet, ya que recientemente Territorio Dinópolis ha estrenado una nueva web mucho más dinámica e interactiva.

El Parador de Cangas de Onís, entre los cinco mejores hoteles de España para realizar actividades de aventura



El ranking destaca la posibilidad de realizar en las inmediaciones del Parador deportes como rafting, surf, senderismo o escalada.

Los demás hoteles destacados se encuentran en Canarias, Huesca, Andalucía y León.

Los usuarios del buscador y comparador de precios de hoteles en Internet, Trivago, han incluido al Parador de Cangas de Onís entre los cinco mejores hoteles de España en los que realizar actividades deportivas y de aventura.

Con la elaboración de este ranking, los viajeros y visitantes del portal ponen en valor la riqueza natural y paisajística de nuestro país, destacando establecimientos situados en entornos privilegiados como el Parque Natural de los Picos de Europa, las costas de Tenerife o el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara (Huesca), en los que realizar multitud de propuestas de turismo activo y de naturaleza.

La clasificación destaca que, debido a su proximidad con el litoral Cantábrico y el Parque Natural de los Picos de Europa, el Parador de Cangas de Onís dispone de una amplia oferta para desarrollar actividades deportivas como el senderismo, el surf, el rafting o la escalada.

El establecimiento se muestra como una atractiva opción para el turista que quiera completar su estancia en un edificio único como es el monasterio de San Pedro de Villanueva (siglo XII) declarado Monumento Nacional en 1907, con otras actividades.

Así, los usuarios de Trivago destacan la posibilidad que ofrece el Parador de conjugar la cultura con el deporte gracias a la celebración del descenso del Sella; o a la opción de conocer la cultura asturiana gracias a rutas gastronómicas como la del queso o la sidra, también cercanas al edificio.

No es la primera vez que los viajeros de Trivago.es conceden un reconocimiento al Parador de Cangas de Onís. En 2009 sus usuarios valoraron el establecimiento asturiano como uno de los diez mejores hoteles de naturaleza del mundo citando que `es capaz de fusionar entre sus muros tradición y modernidad, además de ofrecer una exquisita carta en un restaurante de ambiente histórico´. `En plena naturaleza, a orillas del río Sella y con el majestuoso paisaje de los Picos de Europa al fondo, es ideal como punto de partida de excursiones a las localidades y monumentos naturales de la zona, como el Naranjo de Bulnes o el Lago Enol´, concluían.

Junto al Parador de Cangas de Onís, el ranking elaborado por los usuarios de Trivago.es en esta ocasión destaca otros establecimientos situados en las costas de Tenerife por la posibilidad de practicar submarinismo; Jerez de la Frontera por sus rutas a caballo; el bajo Pirineo oscense para disfrutar del barranquismo; o el norte de León, donde practicar senderismo por la comarca del Bierzo.

Una gran ayuda en la búsqueda:
Se trata de un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva por parte del cliente. La página dispone de un sistema de búsqueda avanzada que muestra detalles como el tipo de alojamiento, los servicios deseados o la localización exacta mediante Google maps.

Trivago opera en España desde 2007 y a día de hoy dispone de una base de datos con más de 500.000 hoteles en todo el mundo y plataformas en 24 países. Recibe más de diez millones de visitas al mes.

Norwegian Cruise Line calienta el verano con sus novedades en tierra y a bordo



La compañía pionera en Freestyle Cruising sorprende una temporada más con su constante innovación. La introducción de nuevas excursiones en tierra en sus puertos de escala y de la introducción del servicio de reparto de pizzas 24/7 a bordo de la entera flota, culminan su oferta inigualable en Europa.

Norwegian Cruise Line, premiada como la compañía de cruceros líder en Europa en los World Travel Awards por tercer año consecutivo, ha presentado sus últimas novedades disponibles para este verano. Así, los tres barcos que navegan actualmente por aguas europeas – Norwegian Epic, Norwegian Jade y Norwegian Sun- ofrecerán una mayor variedad de más de 500 excursiones en tierra en sus distintas escalas. Además, Norwegian Cruise Line continúa marcando tendencias en materia de restauración mediante la incorporación a bordo de su completa flota de otro llamativo servicio como es el reparto 24/7 de pizza en todo el barco.

“Siempre buscamos la manera más emocionante de que nuestros pasajeros experimenten Europa, tanto dentro como fuera de nuestros barcos” afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Queremos ofrecer a nuestros clientes inolvidables excursiones por Europa, por ello ofrecemos un amplio y variado número de actividades en tierra, así como el mejor entretenimiento y la mejor oferta de restauración en alta mar”. De esta manera, la oferta de actividades en tierra se ha abierto a todos los perfiles de pasajeros.

Para los más aficionados a la gastronomía, se ha incluido en las travesías por el Mediterráneo la excursión “Ultimate Taste of Dalmatia” en Dubrovnik, Croacia. Haciendo las delicias de los paladares más exquisitos se ofrece un recorrido por la cocina local en la localidad de Orasac, una visita a Ston, la “capital” croata de las ostras, y un tour para ver de primera mano la elaboración del aceita de oliva. Aquellos que quieran mezclar gastronomía con aventura, podrán apuntarse a la excursión “Pisa Fly-over by helicopter and Wine Tasting”, mediante la que sobrevolarán la famosa Torre de Pisa y los encantadores viñedos de la Toscana, terminando con una cata de vinos en la Torre a Cenaia Estate – antigua propiedad de los Pitti, noble familia florentina-.

Para los más curiosos a los que les gusta aprovechar el día visitando las localidades más ricas cultural e históricamente, disponen también de una amplia variedad de recorridos históricos. Así, con la excursión “Best of St. Petersburg” se podrá realizar un tour de dos días por algunos de los lugares más significativos de esta enigmática ciudad imperial. Un guía local les mostrará el Palacio de Catalina, antigua residencia de verano de la familia real; el Museo Hermitage, el más grande de Rusia; el Palacio de Peterhof, que rivaliza en grandiosidad con Versalles, y una parada en la localidad de Pushkin.

Los amantes de las olimpiadas no se pueden perder “The Best of Olympia”, en Grecia, que incluye nada menos que una visita al primer estadio olímpico, el Templo de Zeus, el Templo de Hera y el Gymnasium.

Perfecto para los días en familia es la excursión “Palma Aquarium and Orientation tour in Palma”, con la que los pasajeros se podrán entretener admirando las más de 8.000 especies marinas procedentes de los océanos Mediterráneo, Índico, Atlántico y Pacífico. También al otro lado de Europa los niños con carácter más explorador podrán disfrutar de “Chugging on the Molli Steam Train” desde Warnemuende, Alemania. Se trata de una excursión en un clásico tren de vapor llamado “Molli” en la que se podrá visitar desde Bad Doberan, que fuera residencia de verano de los Duques de Mecklenburg, hasta Heiligendam o Kuehlungsborn. Estos antiguos resorts de costa ofrecen a las familias la posibilidad de pasear por el paseo marítimo o el casco histórico de ambas localidades.

Todas estas excursiones se podrán realizar en los tres barcos que Norwegian Cruise Line tiene actualmente en Europa. Norwegian Epic realiza durante esta temporada de verano un recorrido de siete noches por el mediterráneo occidental saliendo desde Barcelona y con escalas en Florencia/Pisa (Livorno), Italia; Roma (Civitavecchia), Italia; Nápoles, Italia, y Palma de Mallorca, España. Norwegian Sun ofrece un recorrido de nueve noches por las capitales bálticas saliendo desde Copenhague. Así, hace escalas en Berlín (Warnemunde), Alemania; Tallin, Estonia; Helsinki, Finlandia; y Estocolmo (Nynashamn), Suecia, e incluyendo una noche en San Petersburgo, Rusia.

Además del programa estival, Norwegian Jade ofrece itinerarios inolvidables, también por el mediterráneo, a lo largo de todo el año. Durante el verano, a bordo de este gran buque se puede disfrutar desde Venecia de un crucero de siete noches por las idílicas islas griegas con paradas en Corfú, Grecia; Santorini, Grecia; Mykonos, Grecia, e Izmir, Turquía. Además, Norwegian Jade también ofrece otro itinerario de siete noches por el Adriático con salida desde Venecia, Italia y visitando Dubrovnik, Croacia; Pireo, Grecia, y Katakolon, Grecia.

Servicio de pizzas 24 horas / 7 días a la semana:
La oferta gastronómica de Norwegian Cruise Line continúa ampliándose con un nuevo servicio de entrega de pizzas, hasta ahora sólo disponible en el Norwegian Epic y que se trasladará a toda su flota. De esta manera, los invitados podrán disfrutar de este servicio de entrega en cualquier punto del barco 24 horas al día durante cada día de la semana bien, a bordo de los ocho barcos que zarparon de puertos de Estados Unidos en julio, o desde el Norwegian Epic y Norwegian Jade en Europa este agosto.

“Nuestros clientes han estimado que el servicio de entrega 24 horas a bordo del Norwegian Epic es un ventaja adicional a nuestras innovadoras opciones de Freestyle Dining. Queríamos facilitar la estancia a nuestros huéspedes para que pudieran disfrutar de deliciosa pizza a cualquier hora en nuestros barcos, bien mientras disfrutan de una partida de bolos, viendo una película en el Atrium o cuando descansan en su camarote.” aseguró el vicepresidente de operaciones hoteleras de Norwegian Cruise Line, Michael Flesch.

martes, 9 de agosto de 2011

El número de agencias de viajes españolas se estabiliza durante el primer semestre, tras tres años de duro ajuste


Barómetro de agencias de viajes conectadas a Amadeus por CC.AA. en el primer semestre de 2011.

- La cifra de agencias usuarias del sistema Amadeus se situó a cierre del primer semestre de 2011 en 6.826 oficinas.
- Cinco comunidades autónomas registran descensos mientras el resto mantienen prácticamente invariable su cifra de agencias.
- La media nacional se mantiene en 1,4 agencias por cada 10.000 habitantes, ratio aún superior al de países de referencia como Inglaterra o Alemania.
- Persiste el reparto entre agencias pymes y oficinas de grandes grupos, representando las primeras un 45,8% del total de agencias del país y las segundas un 54,2%.

Amadeus España filial de Amadeus IT Group, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, publica hoy las cifras de agencias de viajes conectadas a su sistema de reservas por comunidades autónomas y provincias a cierre del primer semestre de 2011. Los datos se comparan con los inmediatamente anteriores, registrados a cierre de 2010.

El número de agencias de viajes conectadas a Amadeus se mantiene prácticamente invariable desde el comienzo del año. A cierre del primer semestre, el número se situó en 6.826, lo que representa una ligera variación del 0,74% en relación con las 6.776 agencias que se registraban en diciembre de 2010 (50 oficinas nuevas). 

A la luz de estos datos, Paul de Villiers, director general de Amadeus España, comenta: “Todo parece indicar que vamos asistiendo de forma progresiva a la estabilización del parque de agencias de viajes en España tras tres años de duro ajuste, motivado por el sobredimensionamiento del sector y la crisis. Los seis primeros meses así lo refrendan, pues tan solo cinco comunidades autónomas han contabilizado bajas de agencias. No obstante, tenemos que ser prudentes en cuanto a cómo puede concluir el año, pues la principal fortaleza del sector ahora mismo reside en el mercado receptivo más que en el emisor y la incertidumbre económica sigue siendo grande”.

La variación por comunidades autónomas es dispar, de modo que, aunque en todos los casos son cambios poco significativos, cinco registraron cierres de agencias en los primeros seis meses del año (Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), mientras que el resto se mantuvo estable o registró incluso aperturas. En 2010, todas las comunidades autónomas registraron descensos en su número de puntos de venta.



En cifras absolutas, País Vasco es la que contabilizó la cifra más positiva: un total de 19 aperturas, que sitúa su parque de agencias en 498 oficinas. Le siguen Madrid y Castilla y León, con 12 y 11 nuevas oficinas, hasta alcanzar 1.525 y 305 agencias, respectivamente. La Rioja mantuvo su parque de agencias invariable, así como la ciudad autónoma de Ceuta. Por el contrario, Andalucía registró el mayor número de cierres, un total de 8 (hasta las 720 oficinas), seguida de Baleares y Canarias, ambas con 6 bajas, hasta las 299 y 390 agencias, respectivamente.

Porcentualmente, los ascensos más significativos corresponden a Cantabria, con un alza del 4,5%, seguida de Extremadura, con un alza del 4,2%,  País Vasco, con un crecimiento de 3,9%, y de Castilla y León, con crecimientos en su número de agencias de viajes en torno al 3,7%. Galicia, Cataluña y Madrid apenas sufrieron variación en su número de agencias y La Rioja, ninguna oscilación. Por otro lado, Murcia es la que ha experimentado el decrecimiento más acusado, un 3,2%, seguida de Baleares y Canarias, con descensos del 1,9% y 1,5%, respectivamente. El cuarto puesto en descenso lo ocupa Andalucía con un 1,1%.

En cuanto a las perspectivas, para Paul de Villiers: “Independientemente del ajuste sufrido en el número de agencias físicas en los últimos años, éstas van a seguir viviendo un punto de inflexión en su modelo tradicional de negocio del cual saldrán reforzadas aquellas que mejor pongan en valor su capacidad de respuesta a los nuevos perfiles y exigencias de los viajeros. Del mismo modo, la orientación hacia productos que tengan un mayor recorrido en cuanto a los márgenes o a la hora de poner en valor el papel de asesor del agente de viajes, ofrecerán interesantes oportunidades, lo mismo que el aprovechamiento de las tecnologías para dar servicio al cliente antes, durante y después del viaje”.
   
Distribución de agencias por comunidades autónomas:
De las 6.826 agencias conectadas a Amadeus en España, 1.525 están situadas en Madrid, lo que representa el 22,3% del total nacional. La segunda comunidad que más agencias concentra es Cataluña con 1.157, el 16,9% del total. Les siguen Andalucía, con 720 oficinas; la Comunidad Valenciana, con 586; el País Vasco, con 498; y Canarias, con 390 establecimientos.

En la actualidad, en España hay por término medio 1,4 agencias por cada 10.000 habitantes, cifra similar a la registrada a cierre de 2010, pero todavía superior al de otros mercados de referencia, como los de Inglaterra (0,9 agencias por cada 10.000 habitantes) o Alemania (1,2). En cualquier caso, dentro de España, el promedio es muy dispar entre las regiones, y oscila entre las 2,7 de Baleares y las 0,6 de Extremadura. En relación con el primer semestre de 2011, la mayor variación positiva se ha producido en País Vasco, que pasó de 2,20 agencias por cada 10.000 habitantes a 2,29, y la mayor variación negativa en Baleares, que pasó de 2,76 a 2,70.


Agencias de viajes conectadas a amadeus españa a cierre del 1er semestre de 2011 por comunidad autónoma y por tipología:


Estructura del sector de las agencias de viajes:
A cierre del primer semestre de 2011, el 54,23% de las agencias conectadas a Amadeus España (un total de 3.702) son sucursales de grandes cadenas nacionales o multinacionales (el 54,52% en 2010). Por el contrario, el 45,77% del total (3.124 puntos de venta) son pymes (el 45,48% en 2010). Estas cifras revelan también estabilidad en el reparto de ambas tipologías de agencias, máxime cuando desde los últimos siete años se venía produciendo un proceso paulatino de concentración en grandes redes, que se acentuó en 2008 a consecuencia de la crisis sirva como referencia que en 2009, las grandes empresas agrupaban al 54,2% de las agencias de viajes, al 50% hace tres y el 45% hace siete.

“En este semestre se ha frenado el progresivo aumento del porcentaje de grandes redes frente a pymes que veníamos observando. No obstante, aunque no hayan existido movimientos de concentración a nivel de empresas, sí hemos asistido a nuevos pasos de consolidación a nivel asociativo y de grupos de compra. Por ejemplo, es el caso de pymes que se unen en grupos y éstos entre sí. Esta tendencia persistirá en el segmento de las agencias de viajes, es decir, movimientos para tener más capacidad negociadora, mayor presencia en el mercado y beneficiarse de sinergias. Además, proliferarán nuevas e innovadoras iniciativas de colaboración de las agencias entre sí o de éstas con otros actores del tejido empresarial para evolucionar sus modelos de negocio y buscar mayor competitividad”, explica Paul de Villers.

Las comunidades autónomas que aglutinan mayor proporción de agencias de cadenas nacionales o multinacionales son País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Extremadura, mientras que las que presentan una proporción mayoritaria de pymes son Canarias, Baleares, la Región de Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las 6.826 agencias de viajes españolas pertenecen a un total de 2.022 empresas distintas (44 menos que a cierre de 2010). Los 8 mayores grupos (los que tienen más de 100 oficinas) aglutinan actualmente más de la mitad del total de puntos de venta en España, mientras que casi un 25% de las empresas cuenta con un único punto de venta.

Reparto de agencias de viajes entre empresas a cierre del 1er semestre de 2011:


Thai Airways propone visitar la Isla de Phuket este verano



Si tienes decidido que tu próximo destino sea Tailandia, Thai Airways Internacional te ayuda a que tomes la decisión de visitar la isla de Phuket desde 1.040 euros.

Aburrirse en esta isla resulta casi imposible, tiene una oferta variable para turistas en busca de descanso, fans de los tours, deportistas y los amantes de las fiestas. Además de las múltiples excursiones su principal atractivo son sus playas y el agua clara,  destino perfecto para descansar, darse un masaje y comer en cualquiera de sus merenderos o disfrutar observando la gente del lugar. Los hoteles poseen atractivas piscinas y magníficos cócteles tropicales, la cocina tailandesa ofrece gran variedad de pescados y mariscos.
 
Trekking, paseos en elefantes, rafting en balsas de bambú, bungee jumping y golf son muchas de las actividades que se pueden realizar en Phuket. Al norte está el Parque Nacional de Phang Nga con la famosa roca de 200 metros de alto de la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro" de 1974.
 
La isla es un milagro de la naturaleza que atrae un mundo místico de fantasías por los cuatro costados, sus playas, montes, colinas boscosas, valles, acantilados, playas, estuarios y manglares, el buceo y la cantidad de sus animales salvajes lo convierten en un lugar mágico.

Las playas de Tailandia son otros de los atractivos que hacen que la estancia en este país sea maravillosa. En Phuket encontraras playas espectaculares como la de Patong que cuenta con tres kilómetros de bahía y es famosa sobre todo por su ajetreada vida nocturna y sus mariscos.

Los museos también forman parte de la vida en Phuket, disfruta del Museo Nacional de Thalang, dedicado a la historia del lugar, su arqueología, etonología y artes, sus dos edificios también exhiben objetos de las provincias vecinas de Krabi y Phang Nga. En el  Museo de Caracolas marinas se exhibe una gran colección de caracoles marinos y fósiles, particularmente de sus mares, muy apreciados por los coleccionistas. Se destaca algunos ejemplares muy raros y únicos, particularmente una excepcional perla dorada y la única Noble Volute.

United Airlines lanza una nueva aplicación para Ipad, Iphone y Ipod Touch que permite acceder a toda la información de viaje de United y Continental


La opción de tarjeta de embarque electrónica vía móvilya está disponible en más de 100 aeropuertos en todo el mundo.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) ha lanzado una nueva aplicación para los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch que ofrece a los clientes de United y Continental un fácil acceso a reservas, facturación, tarjeta de embarque electrónica a través del móvil, detalles del estado de los vuelos y gestión de las cuentas del programa de viajero frecuente MileagePlus y OnePass.

"La aplicación de United es un paso más orientado a dar a nuestros clientes la comodidad y control que ellos valoran", afirmó Jared Miller, director de nuevas tecnologías y autoservicio de United. "Esta aplicación permite ahorrar tiempo, al ofrecer todas las funciones de acceso a la información que nuestros clientes necesitan, así como a otras herramientas muy útiles, como son los mapas inteligentes de aeropuertos e información actualizada de vuelos que se envía directamente a sus dispositivos iPhone, iPad o iPod touch", añadió.

La aplicación de United, que también incluye los posts más recientes de United en Twitter, se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store para iPad, iPhone, o iPod touch, o en itunes. Los usuarios de Continental pueden descargar la aplicación de United para todas sus necesidades al viajar.

Próximamente, United ampliará la accesibilidad de la aplicación a la plataforma Android y está explorando otras opciones de dispositivos smartphones.

United y Continental ofrecen tarjeta de embarque electrónica vía móvil en más de 100 aeropuertos:
Además, ahora los clientes de United y Continental tienen la opción de utilizar tarjetas de embarque electrónica a través del móvil, las cuales se almacenan en sus teléfonos móviles u otros dispositivos habilitados con Internet, en 101 aeropuertos de todo el mundo. Continental fue la primera compañía en EE.UU. en presentar la tarjeta de embarque electrónica, y United y Continental continúan ampliando el servicio.

jueves, 4 de agosto de 2011

Best Western continúa su expansión en Asia con la integración de nuevos hoteles independientes en Tailadia y Malasia



Best Western Phanganburi Resort de Koh Phangan, en Tailandia y Best Western Premier The Haven Lakeside Residences de Ipoh, en Malasia son dos estupendos complejos turísticos.

Best Western Internacional, siguiendo su expansión en Asia, anuncia la integración de dos nuevos hoteles independientes en dos países con enorme potencial turístico, Tailandia y Malasia. Best Western ya cuenta con once hoteles en Tailandia y logrará 15 establecimientos en Malasia antes de 2015.

El nuevo hotel de Best Western en Tailandia, Best Western Phanganburi Resort, se sitúa en Koh Phangan, una estupenda zona turística que destaca tanto por sus paradisiacas playas como su animado ambiente. Best Western Phanganburi Resort es un complejo de 96 habitaciones con todo tipo de servicios que se extiende junto a la tranquila playa de Koh Phangan Haad Rin Nai, también conocida como Sun Set Beach. Es perfecto tanto para relajarse, disfrutar de todo tipo de deportes náuticos, como divertirse en la cercana zona urbana, a pocos minutos caminado.

El nuevo hotel de Best Western en Tailandia es el décimo primero de la Cadena en este país, donde ya está presente en destinos como Bangkok o Phuket.

Best Western Premier The Haven Lakeside Residences de Ipoh, en Malasia, es un innovador eco-resort que se inaugurará en 2013, aunque ya se ha comenzado a comercializar en todo el mundo por Best Western. Se alza en medio de un bosque virgen y alrededor de un lago, consta de tres bloques de lujo con 100 habitaciones y todo tipo de servicios comunes. La singularidad del nuevo hotel, del tipo Premier de Best Western, es que se autoabastece de fuentes energéticas naturales: solar, eólica e hidráulica.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales de Asia y Oriente Medio de Best Western Internacional, Glenn de Souza, ha explicado en relación con la integración de este hotel: “Best Western da la bienvenida a este sugerente resort ecológico en la cautivadora ciudad de Ipoh. Es un nuevo paso para seguir impulsando la presencia de la Marca en este país que cuenta con un enorme potencial turístico”. Best Western tiene previsto alcanzar 15 establecimientos en Malasia antes de 2015.

Best Western, Primera Cadena Hotelera Mundial, celebra este año su 65 Aniversario y proporciona servicios de marketing, reservas y apoyo operacional a sus más de 4.000 hoteles independientes en 80 países y territorios en todo el mundo. Best Western es una organización pionera nacida en 1946, que ha desarrollado una Marca icónica y hospeda cada noche a más de 400.000 huéspedes a lo largo del mundo.

Amadeus anuncia sus resultados financieros del primer semestre de 2011


Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas prosiguen su crecimiento durante el segundo trimestre y la primera mitad del año.

Datos principales del primer semestre (cerrado el 30 de junio de 2011):
- El beneficio ajustado creció un 12,2% hasta alcanzar los 263,7 millones de euros.
- Los ingresos aumentaron un 3,9% hasta los 1.389,0 millones de euros, o un 5,8% en base comparable.
- El EBITDA se incrementó un 6,0% hasta los 572,1 millones de euros.
- La deuda neta se redujo en 675,5 millones de euros, un 26,3%, hasta situarse en una tasa de 1,82 veces el EBITDA de los últimos doce meses.
- La cuota de mercado mundial en reservas áreas realizadas a través de agencias de viajes creció 0,8 puntos porcentuales.
- Los pasajeros embarcados (PB) aumentaron un 32,5% hasta los 203,9 millones.

Amadeus IT Holding, S.A. (Amadeus: “AMS.MC”), la sociedad matriz de Amadeus IT Group, S.A., entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, ha anunciado hoy sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre de 2011 (periodo de seis meses cerrado el 30 de junio de 2011), con su correspondiente evolución interanual.

El beneficio ajustado del primer semestre aumentó un 12,2% hasta alcanzar los 263,7 millones de euros. A este incremento ha contribuido la mejora de los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 3,9% hasta llegar a 1.389,0 millones de euros, y del EBITDA, que se incrementó un 6,0% hasta alcanzar 572,1 millones de euros.

Excluido el impacto de la venta de las participaciones accionariales en Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el impacto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 5,8%3.

Amadeus refinanció su deuda con una nueva línea de financiación senior sin garantías de 2.700 millones de euros durante el segundo trimestre. La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio de 2011 se situó en 1.895,8 millones de euros (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior), cifra que representa una tasa de endeudamiento de 1,82 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Con la ganancia neta obtenida por la venta de Opodo, esto supone una reducción significativa de la deuda de 675,5 millones de euros (26,3%) respecto a diciembre de 2010.

A esta evolución semestral de la compañía han contribuido tanto el negocio de Distribución como el de Soluciones Tecnológicas. Los ingresos del negocio de distribución crecieron un 4,1% (4,9% excluyendo el efecto de la venta de Vacation) hasta un total de 1.079,6 millones de euros. Las reservas totales crecieron un 4,3%, pasando de 232,1 a 242,0 millones. Amadeus también incrementó su cuota de mercado mundial1 por reservas áreas efectuadas a través de agencias de viajes en 0,8puntos porcentuales, manteniendo así su liderazgo con un 37,2% de las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en todo el mundo en el primer semestre de 2011.

El negocio de soluciones tecnológicas prosiguió su trayectoria de crecimiento y aumentó sus ingresos un 3,2% durante el primer semestre (7,2% excluyendo el efecto de la venta de Hospitality Group y el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas2), hasta situarse en 309,4 millones de euros. Los pasajeros embarcados (PB)3 aumentaron un 32,5% durante el primer semestre, pasando de 153,9 a 203,9 millones. Se firmaron contratos para la plataforma Amadeus Altéa Suite con cinco nuevas aerolíneas y se amplió el alcance del acuerdo ya existente con airberlin.

La evolución financiera del primer semestre de 2011 está respaldada por unos sólidos resultados interanuales en el primer y segundo trimestre del año. Así, con respecto al segundo trimestre: El beneficio ajustado de Amadeus creció un 13,4%, de 111,4 millones a 126,3 millones de euros; los ingresos totales del periodo aumentaron un 5,0% (6,7% excluyendo el efecto de la venta de Vacation.com y Hospitality Group) y pasaron de 651,9 millones de euros a 684,7 millones de euros, mientras que el EBITDA subió un 5,2%, desde 266,8 millones de euros a 280,6 millones de euros.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló:
"El primer semestre ha sido positivo y marcado por una gran actividad. En el plano operativo, nuestros negocios de distribución y soluciones tecnológicas siguieron incrementándose y cosecharon importantes logros, sobre todo en la región de Asia-Pacífico, lo que ha reforzado el nivel de reconocimiento de nuestro crecimiento futuro. En el negocio de distribución, nuestra cuota de mercado mundial por reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes registró un alza de 0,8 puntos porcentuales y se firmó una importante alianza con Topas, una filial de Korean Air, para desarrollar una plataforma de reservas basada en la tecnología de Amadeus que procesará más del 50% de las reservas de agencias de viajes en Corea. En el negocio de soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados creció un 32,5% y firmamos nuevos contratos para la plataforma Amadeus Altéa Suite con aerolíneas líderes mundiales como All Nippon Airways (ANA) para sus vuelos internacionales, Korean Air y Thai Airways International. Confiamos en que nuestra continua inversión en el desarrollo de la mejor tecnología seguirá procurándonos resultados a largo plazo. Actualmente estimamos que nuestro volumen anual de pasajeros embarcados superará los 700 millones en 2014”.

"El periodo también ha sido testigo de otros acontecimientos importantes no relacionados directamente con el negocio, como el acuerdo para refinanciar nuestra deuda a través de una nueva línea de crédito senior sin garantías, la concesión de la calificación investment grade por parte de Standard & Poor’s y Moody’s, y el cierre de la venta de Opodo tras haber recibido la autorización de la Comisión Europea".
 
"Desde la perspectiva financiera, los resultados también son alentadores: el EBITDA registró un crecimiento interanual del 6,0% hasta 572,1 millones de euros, el beneficio ajustado aumentó un 12,2% hasta 263,7 millones de euros y la deuda neta se redujo en 675,5 millones de euros, situándose en tan sólo 1,82 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Abordamos el segundo semestre del año con confianza".

miércoles, 3 de agosto de 2011

Con descuentos acumulados del 35% utilizando los servicios de las dos compañías



Alsa y Acciona Trasmediterranea acaban de poner en marcha un servicio de viaje combinado con descuentos acumulados del 35 % utilizando el autobús en coordinación con el barco, para viajar a Ceuta o Tánger. El acuerdo de colaboración entre las dos compañías permite a los viajeros de Alsa con destino o salida desde Algeciras, obtener un descuento del 20 % en los billetes de barco a Ceuta y Tánger; asimismo, los pasajeros de Acciona Trasmediterranea obtienen un descuento del 15 % para viajar en los autobuses de Alsa con origen o destino Algeciras.
La promoción se extiende, inicialmente, hasta el 31 de diciembre, presentando los billetes de autobús o barco, en cada caso, al comprar los billetes en los puntos de venta de Alsa y de Acciona Trasmediterranea.

 Salidas diarias:
Alsa opera diariamente cuatro servicios entre Barcelona y Algeciras, que discurren por el arco mediterráneo, conectando ciudades tan importantes como Tarragona, Alicante, Valencia y Murcia con Algeciras. Cada año, más de 40.000 personas viajan en la línea Algeciras-Barcelona a bordo de los autobuses de la compañía.

Acciona Trasmediterranea ofrece este verano un puente marítimo desde Algeciras, realizando hasta 10 rotaciones diarias en Alta Velocidad a Tánger, en solo 1 hora de travesía; y rotaciones diarias a Ceuta en Alta Velocidad en 45 minutos de travesía, y en Ferry.

La compañía opera en estas conexiones con tres buques de Alta Velocidad y un ferry, que ofrecen a bordo todos los servicios para hacer una travesía confortable en acomodación de clase Club y clase Turista, y espacios de esparcimiento en las zonas de bar y tiendas a bordo de los buques.

Acciona Trasmediterranea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con una flota de 22 buques operando en las comunicaciones con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.

Alsa, por su parte, es el principal operador de transporte de viajeros por carretera en España. Cuenta con una flota de 2.300 vehículos, que cubre una amplia red de servicios regulares de Larga Distancia y Regionales, que comunican entre sí la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas.

El grupo Pierre & Vacances Center Parcs aumenta en un 60% su capacidad de alojamiento en España este 2011



- El líder europeo en apartamentos vacacionales prevé alcanzar los 5.000 apartamentos en tres años.
- El líder europeo en apartamentos vacacionales incorpora este año 823 nuevos apartamentos en la costa peninsular, distribuidos en seis complejos.
- Desde el inicio de su plan de expansión en España, en 2008, el grupo ha alcanzado los 2.200 apartamentos.

El grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos vacacionales y resorts desde hace más de 40 años, consolida su presencia en el mercado español y aumenta en un 60% su capacidad de alojamiento en un año, hasta alcanzar los 2.200 apartamentos distribuidos en dieciséis complejos.

En lo que llevamos de 2011, la compañía ha incorporado a su portafolio seis nuevos resorts, sumando 823 apartamentos en gestión directa, lo que suponen unas 2.500 camas más. Los nuevos complejos de apartamentos están ubicados en Benidorm (Costa Blanca), Torremolinos (Costa del Sol), la Manga del Mar Menor (Costa Cálida), Benalmádena (Costa del Sol), Roquetas de Mar (Costa de Almeria) y Fuengirola (Costa del Sol).

En total, Pierre & Vacances Center Parcs ha incrementado en un 1.000% su capacidad de alojamiento desde el inicio de su plan de expansión en España, que arrancó en 2008 con 200 apartamentos. El grupo prevé seguir ampliando su parque de apartamentos hasta convertirse en líder del mercado de apartamentos vacacionales y resorts en España y alcanzar, en los próximos dos años, los 5.000 apartamentos en gestión.

“Estamos muy satisfechos de lo logrado a lo largo de estos últimos tres años y seguiremos trabajando para consolidar nuestra oferta en España, buscando inmovilizados existentes a lo largo de la costa peninsular que puedan aprovecharse para un uso turístico”, afirma José Mª Pont, presidente ejecutivo de la compañía en España. Y añade: “Gracias al trabajo realizado desde 2008, actualmente el 30% de los clientes del grupo en España son público español, lo que demuestra que el concepto Pierre & Vacances de apartamento vacacional con servicios está generando cada vez más demanda a nivel nacional”.

Las nuevas propuestas de Pierre & Vacances:
Los nuevos resorts vacacionales de Pierre & Vacances Center Parcs en España son Maeva Benidorm, situado en la Costa Blanca, con 207 apartamentos; Maeva Torremolinos Stella Polaris, ubicado en el centro del emblemático destino y con 138 apartamentos; Pierre & Vacances La Manga, un complejo de 178 apartamentos situado en primera línea de mar, en la Manga del Mar Menor; Pierre & Vacances Benalmádena Playa, con 140 apartamentos en pleno Costa del Sol; y Pierre & Vacances Almería Roquetas de Mar, un complejo de 160 apartamentos en Almería. Asimismo, el grupo ha cerrado un acuerdo con la familia Sierra para reformar y adaptar al concepto Pierre & Vacances los hoteles Las Palmeras y El Puerto, en primera línea de playa en Fuengirola, con 600 y 310 habitaciones, respectivamente.

Estas nuevas incorporaciones se suman a los resorts Pierre & Vacances Altea Hills, un hotel de 4 estrellas con 50 habitaciones y 107 apartamentos de alto standing situados en la Costa Blanca; Pierre & Vacances Benalmádena Príncipe, con 230 apartamentos en Málaga; Pierre & Vacances Empuriabrava Marina, en la Costa Brava, con 47 apartamentos;  Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol, situado en Manilva cerca de Sotogrande, con 328 apartamentos; Pierre & Vacances Estepona, situado en Estepona – Marbella, con 301 apartamentos; Pierre & Vacances Altea Beach con 52 apartamentos; Maeva Altea Port con 25 apartamentos; Pierre & Vacances Bonavista Bonmont, el primer complejo que la compañía construyó en España, situado en la Costa Dorada y con 215 apartamentos; Pierre & Vacances Cala Cristal - Beach Club de Bonmont con 8 apartamentos de alto standing, situados junto al P&V Bonavista Bonmont; y Maeva Villa Romana, en Tossa de Mar, con 38 apartamentos.

En total, la compañía cuenta en España con 16 complejos vacacionales ubicados a lo largo de la costa peninsular con capacidad para hospedar cerca de 11.000 personas. Para este 2011, el 40% de los clientes del grupo en España proceden de Francia, el 30% son españoles y el 30% restante corresponde a otras nacionalidades, principalmente ingleses, alemanes, holandeses y nórdicos.

Una solución vacacional para las familias:
La propuesta de alojamiento de Pierre & Vacances Center Parcs conlleva numerosas ventajas para familias con niños pequeños y adolescentes, ya que tienen la comodidad de disponer de un espacio propio con cocina totalmente equipada durante sus vacaciones, pero además con servicios de hotel, y la seguridad de estar en un entorno único pensado para el disfrute de padres e hijos. Todos los complejos de apartamentos vacacionales y resorts Pierre & Vacances Center Parcs ofrecen una amplia oferta lúdica y de ocio asociada con piscinas, actividades deportivas, restaurantes, discotecas, comercios, además de los Kids Club, o clubes infantiles, a cargo de monitores profesionales que cuidan y entretienen a niños a partir de 3 meses de edad con animaciones y actividades variadas.

Los apartamentos son amplios, confortables y modernos. Pensando en las familias, todos los complejos disponen de Kits bebés (cama plegable para niños de hasta 2 años y trona) y algunos cuentan con apartamentos totalmente equipados para bebés, con todo lo necesario para el cuidado de los más pequeños: cuna, cambiador, bañera para bebé, parquecito, kit de juguetes, calienta biberón y esterilizadores eléctricos, entre otros. Todo ello responde a la filosofía del grupo de ofrecer a las familias una solución para sus vacaciones, con un producto de calidad en un entorno excepcional y con una oferta lúdica añadida para que puedan disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones y a unos precios asequibles.