martes, 31 de mayo de 2011

Hotel Ciudad de Soria y el Hostal Spa Art Soria, se integran en Sercotel hoteles

 Hotel Ciudad de Soria

Soria se ha convertido en una provincia ideal como destino turístico. Su historia y su patrimonio artístico-cultural, unidos a sus bellezas paisajísticas, la sitúan en un lugar privilegiado para el turismo interior. El Hotel Ciudad de Soria y el Hostal Spa Art Soria, ambos integrados recientemente en Sercotel hoteles, contribuyen a la oferta hotelera de calidad que proporciona la ciudad.

El Hotel Ciudad de Soria nació con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado a los clientes que acuden para disfrutar de su tiempo de ocio o de negocio. Está dotado de completas instalaciones, con bar/cafetería, terraza de verano, sala de ocio, parking privado, salón de reuniones... y conducido por un equipo humano que atiende e informa a sus huéspedes durante las 24 horas.


Las habitaciones disponen de todo lo necesario para una estancia perfecta, aire acondicionado, calefacción individual, Internet WIFI gratuito, mesa de trabajo, hilo musical y radio, caja fuerte y acceso minusválidos. Pero, además, la Junior Suite cuenta con una habitación doble con camas articuladas, sala de estar, baño completo con bañera de hidromasaje y dos terrazas.

Su restaurante ofrece una cocina rica y variada en la que destacan platos tradicionales con un toque de cocina moderna, una mezcla exquisita para quienes aprecian la buena mesa. La carta se complementa con un Menú Degustación (30€) y el Menú de la casa (12€). Y para los clientes más atrevidos, el chef ha confeccionado el Menú Especial "Delicias de Soria" en el que pueden encontrar los platos más típicos de la zona: las "Migas Pastoriles", el torrezno y la morcilla.

Por su parte, el Hostal Spa Art Soria, construido en 2009, ofrece alojamiento sencillo y moderno con un atractivo especial: la zona de Spa, en la que los clientes pueden recuperarse y  disfrutar en la sauna finlandesa o en los baños de vapor.

En la misma ciudad, dos ofertas diferentes pero con una misma filosofía: la comodidad de las instalaciones y la calidad en el servicio.

La 6ª Feria de Turismo Euroal se inaugura el jueves, edición en la que múltiples destinos promocionan su nueva imagen de marca


32 países participan en el salón del 2 al 4 de junio, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La 6ª Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ abrirá este jueves, 2 de junio, sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos. El salón, que se prolongará hasta el 4 de junio, será el escenario donde múltiples destinos presentarán y promocionarán su nueva imagen de marca y programas turísticos; no solo de ambos continentes, sino también de África, Oriente Medio y países del arco mediterráneo.

Consolidada como la feria turística de referencia de la Costa del Sol y de Andalucía, EUROAL contará con la participación de 32 países. El salón incrementa en más de un 20% el número de expositores, y la ampliación de las fronteras geográficas de este encuentro turístico más allá de los países latinoamericanos y europeos es ya un hecho.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará EUROAL a las 11:30 horas del próximo jueves; acompañado, entre otras altas autoridades, por el Primer Ministro de Curaçao, Gerrit Schotte; los embajadores en España de Ecuador, Galo Chiriboga; de Guatemala, Ana María Dieguez; y de Iraq, Ziyad Khalid A.Ali; los presidentes de las cámaras nacionales de Turismo de Perú, Carlos Canales, y de Guatemala, Mario Beltranena; y otras autoridades provinciales, encabezadas por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, o el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema.

EUROAL 2011 tendrá como ‘País Estrella’ a Perú, y como ‘País Invitado’ a Curaçao.

18 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela); y 8 europeos (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría, Malta, Portugal, República Checa, Serbia y España). A ellos se suman Egipto e Irak (Oriente Medio), Namibia y Mali (África); y Marruecos. Los 88 stand de la feria ocupan los 5.500 metros cuadrados de las dos plantas del recinto de congresos, más otros 2.000 metros cuadrados en el exterior

EUROAL es una feria turística de carácter mixto público y profesional, y el acceso es libre. Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

En esta edición y entre las novedades, la feria se complementa con el desarrollo en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’, un festival gastronómico donde podrán degustarse especialidades de la cocina mundial a precios populares y que en este caso se prolongará en el calendario un día más que EUROAL y hasta el domingo, 5 de junio, inclusive.

‘Una capital culturas y seis apasionantes rutas’, por parte de Ecuador; o ‘Guatemala, corazón del mundo maya’ perfilan, como ejemplos, el eje de las campañas de promoción de los destinos turísticos (en este caso latinoamericanos) ante el mercado europeo en EUROAL 2011.

NH Hoteles fortalece su área de ventas con el nombramiento de Mikael Andersson como nuevo Chief Commercial Officer

Mikael Andersson


- Durante varios años años, Mikael Andersson ha desarrollado su carrera como Vice President de EMEA en Expedia, líder mundial en la distribución online de viajes.
- Con esta incorporación, la cadena hotelera impulsará su negocio online y reforzará su área de ventas no presenciales.
- Asimismo, la llegada de Mikael Andersson a NH Hoteles permitirá a NH Hoteles maximizar a nivel global el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía china HNA.

NH Hoteles ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Mikael Andersson, de origen sueco, como Chief Commercial Officer. Andersson estará al frente de la actividad comercial de NH Hoteles a nivel mundial responsabilizándose de los Departamentos de Ventas, Marketing, Revenue Management, Distribución Electrónica y Reservas de NH Hoteles, con el objetivo de dar un nuevo impulso al negocio en la Red y las ventas no presenciales de la Compañía.

Mikael Andersson proviene de Expedia, líder mundial en la distribución online de viajes, donde ha ejercido como Vice President para Europa, Oriente Medio y África durante varios años. Andersson cuenta asimismo con una sólida carrera profesional en el área del comercio electrónico y turismo, así como en la gestión de equipos en entornos multinacionales durante los últimos once años, tras su paso por compañías como AT Kearney, Monster.com o Dun & Bradstreet.

La llegada de Mikael Andersson supone un refuerzo estratégico al equipo directivo de NH Hoteles que preside Mariano Pérez-Claver, que introduce en la organización la figura de Chief Commercial Officer. Mikael Andersson, que reportará a Francisco Zinser, Director General de Operaciones de NH Hoteles, se encargará de redimensionar y potenciar los canales de venta de la cadena hotelera.

Mikael expresó: “Me siento muy orgulloso de incorporarme a la gran familia de NH Hoteles y de poder apoyar su continuo esfuerzo por convertirse en una compañía referente del sector mundial. Su dinamismo y constante apuesta por la innovación y desarrollo la convierten en el destino en el que cualquier profesional del sector desearía trabajar”. 

Además, Mikael será una pieza fundamental para desarrollar a nivel global el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía china HNA. Andersson favorecerá los acuerdos con agentes turísticos de influencia en el país asiático y aprovechará las sinergias de NH Hoteles y su socio industrial chino HNA.

All Nippon Airways (ANA) se convierte en la primera aerolínea japonesa en implantar la plataforma Altéa de Amadeus


- ANA completará la migración a los tres módulos de Altéa para vuelos internacionales: reservas, inventario y control de salidas de vuelos.
- La región de Asia-Pacífico constituye un enclave estratégico para la expansión de Amadeus.

All Nippon Airways (ANA), el grupo de aerolíneas líder en Japón, y Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, han anunciado hoy que ANA se convertirá en la primera aerolínea japonesa en implantar el paquete completo Altéa Customer Management Solution, la plataforma de gestión de pasajeros de última generación de Amadeus.

La migración de ANA a la plataforma Altéa constituirá un gran paso en el proyecto emprendido por el grupo para modernizar y consolidar su sistema de gestión del pasaje; de esta forma, la aerolínea reemplazará el sistema convencional que ha utilizado durante los últimos veinte años.

Keisuke Okada, Executive Vice President de ANA, afirmó: «Tenemos el placer de haber firmado un contrato con Amadeus, que es un importante actor dentro de la industria de los sistemas tecnológicos de última generación. Estamos convencidos de que Altéa nos ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de márketing y mejorar la productividad».

Una vez completada la transferencia de sistemas, Altéa automatizará por completo los procesos de gestión de clientes de ANA, mejorará la experiencia de viaje de principio a fin y simplificará el proceso de facturación. Además, la aerolínea podrá distribuir pasajeros en vuelos alternativos o reubicar a pasajeros que hayan sufrido algún percance en su itinerario con un simple clic.

La migración a Altéa proporcionará a ANA importantes y tangibles ventajas respecto a sus competidores, como las siguientes:

- Mejora del servicio a los clientes: ANA podrá identificar inmediatamente el historial de vuelos de un pasajero y determinar su asiento de preferencia, así como conocer la relación general existente con la aerolínea. Por ejemplo, si se trata de un cliente que viaja habitualmente, la línea aérea podría ofrecerle un billete de clase superior u otras ventajas adicionales.

- Procesos de trabajo simplificados y uniformes: ANA se beneficiará de una intuitiva interfaz gráfica de usuario, que contribuye a simplificar los procedimientos habitualmente complejos y que deben ser completados en un tiempo limitado, tales como la facturación en aeropuerto o la reemisión de billetes.

- Tecnología abierta: La solución de Amadeus se basa en una plataforma tecnológica integral, abierta, flexible y fácil de actualizar, tanto ahora como en el futuro.

Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus IT Group, comentó: «Nuestro objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a aerolíneas en todo el mundo para ayudarles a evolucionar en sintonía con las necesidades cambiantes del sector, para que puedan colmar las expectativas de sus pasajeros. Por este motivo, celebramos que ANA haya sido la primera aerolínea japonesa en elegir Amadeus Altéa. Tanto Japón como la región de Asia-Pacífico son enclaves estratégicos para el crecimiento continuo de Amadeus. Además, apostamos firmemente por el desarrollo de nuestra base de clientes para contribuir al progreso de la región con nuestra tecnología de vanguardia». 

Con ANA, ya son 112 las líneas aéreas de todo el mundo que han contratado la plataforma Altéa Customer Management de Amadeus.

Se espera que ANA complete la migración a todos los módulos de la solución Altéa de Amadeus en 2015 (módulos de gestión de reservas, inventario y control de salidas de vuelos).
 

La industria hotelera pierde 1.600 millones de euros anuales debido a los secuestros en Internet de marcas competidoras, según un informe de MarkMonitor



Un estudio de cinco marcas mundiales demuestra que hasta los viajeros más experimentados en la Red pueden ser desviados desde los motores de búsqueda a las marcas competidoras.

MarkMonitor®, líder mundial en protección de marcas, ha publicado hoy una edición especial del Brandjacking Index®, centrado en las reservas hoteleras on line. El informe revela que las pérdidas de tráfico en Internet frente a la competencia, así como los pagos por comisiones innecesarias, cuestan a los hoteles 1.600 millones de euros al año en todo el mundo. Más de 580 millones de visitas de viajeros se desvían de las páginas de reserva on line de las marcas a los socios de canal a través de técnicas de comercialización mediante motores de búsqueda.
 
Debido a la naturaleza extraordinariamente competitiva de las reservas on line, los hoteles se enfrentan a una forma de secuestro de marca diferente de la identificada en las ediciones anteriores del Índice Brandjacking. En lugar de enfrentarse a la amenaza de los productos falsificados en los canales de comercio electrónico o al fraude on line, las marcas de hostelería se arriesgan a que su búsqueda de tráfico sea interceptada por agencias de viajes on line, donde potencialmente el usuario se desvía a empresas de la competencia. Como resultado de ello, las marcas de hostelería pierden clientes e ingresos frente a la competencia o pagan comisiones innecesarias.

“Los viajes on line y el comercio electrónico son un negocio próspero y ha llegado la hora de que los hoteles impulsen sus estrategias de comercialización en Internet hasta el siguiente nivel de sofisticación, protegiendo sus historiales de pulsaciones”, indica Frederick Felman, director de marketing de MarkMonitor. “La experiencia en el comercio electrónico del sector de la hostelería demuestra lo fácil que es perder el tráfico on line y los ingresos correspondientes, así como la relación con los clientes, si no se pone en marcha y refuerza un programa de protección de marcas”.
 
El estudio ha analizado, al inicio de la primavera de 2011, cinco marcas mundiales de hostelería, incluidas marcas del mercado de consumo y marcas de lujo, estudiando las páginas web de comercio electrónico, mercados de consumo y campañas de correo electrónico que realizan las marcas de hostelería. El estudio analizó también más de 1,3 millones de anuncios de búsquedas activados por casi 4.000 combinaciones de palabras clave que contenían dichas marcas y calculó el flujo de tráfico generado para desarrollar las estimaciones finales del informe.

El estudio identificó más de 1.750 agencias de viajes on line que habían adquirido palabras clave utilizando uno o más de los cinco nombres de las marcas supervisadas. Esa inversión en comercialización mediante motores de búsqueda ha dado como resultado el desvío del tráfico a empresas de la competencia, lo que, a su vez, ha costado al sector de la hostelería aproximadamente 1.300 millones de € en pérdidas de ingresos y 190,5 millones de € en pagos de comisiones innecesarias.
 
El sector de los viajes de placer gasta 1.300 millones de € al año en publicidad on line, con un 46 por ciento dedicado a la publicidad en buscadores, según el Internet Advertising Bureau (IAB). En 2010, Forrester Research calculó que el 40 por ciento de las reservas de viajes se hacen on line, mientras que otro cuarto de las reservas totales está influido por la búsqueda online.

Otra forma de secuestro de marca identificada en el estudio es la ciberocupación, una técnica que abusa del sistema de registro de nombres de dominio registrando nombres que contienen marcas que no son propiedad del registrante. El estudio identificó más de 2.100 dominios ciberocupados utilizando las cinco marcas analizadas. Estos dominios ciberocupados generaron más de 57 millones de visitas al año que, de otro modo, podrían haber terminado en las webs oficiales de los hoteles. La mayoría de dichos dominios obtienen sus ingresos mediante esquemas de pago por clic (PPC), que no ofrecen más contenidos que una serie de enlaces de PPC.

jueves, 26 de mayo de 2011

Turismo Valencia se lanza a por el Turista Chino



La Fundación estrena dossier de prensa y guía turística en chino para aumentar la visibilidad de la ciudad en este mercado, donde acaba de participar en unas Jornadas en Shanghai, Cantón y Pekín con turoperadores y medios de comunicación

La promoción en países emergentes es un pilar básico dentro de la acción de Turismo Valencia, que desarrolla una estrategia de diversificación para hacer crecer las cifras del turismo en la ciudad. China es un claro ejemplo de esta táctica, un mercado con un enorme potencial en el que la Fundación trabaja intensamente desde hace años para aumentar la visibilidad de Valencia. Para ello, Turismo Valencia ha lanzado un nuevo dossier de prensa y una completa guía turística  en chino.

La Fundación ha estrenado dicho material en las Jornadas organizadas por Turespaña en Shanghai, Cantón y Pekín, encuentros profesionales celebrados la pasada semana con turoperadores y medios en estas tres ciudades, principales emisoras de turismo chino. En el viaje se aprovechó para difundir la celebración de grandes eventos en nuestra ciudad, como el próximo Global China Business Meeting en noviembre, y se organizaron dos actos singulares en Cantón y Pekín, a los que acudieron importantes organismos y empresas chinas, se degustó paella y se sortearon camisetas del Valencia CF y piezas de porcelana de Lladró.

Para estas acciones, que alcanzaron a más de 300 prescriptores y potenciales "clientes" de la ciudad, y para promociones futuras, Turismo Valencia ha desarrollado dos nuevas herramientas en idioma chino, como son el dossier de prensa y la guía turística de la ciudad,  disponibles en formato impreso y digital y accesibles en Turisvalencia.

Un mercado creciente:
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que Turismo Valencia lleva ya muchos años trabajando en este mercado asiático, sirvan como ejemplo las más de 15 acciones promocionales desarrolladas el pasado ejercicio, como el viaje de prensa a Valencia organizado para medios chinos de Cantón, la representación de la ciudad en la Expo de Shanghai, o el programa de invitados internacionales a Fallas.

“Este trabajo está dando su fruto y cada vez Valencia está más presente en los programas de turoperadores chinos. El incremento acumulado entre enero y abril en el mercado chino se sitúa ya en un 41%, lo que demuestra que reportajes como el publicado este año en la edición china de National Geographic sobre las Fallas, o el emitido recientemente en la televisión GDTV de Guangdong para una audiencia potencial de 100 millones de espectadores, a raíz de sendos viajes de prensa organizados por la Fundación; o nuestras acciones en destino, como las presentaciones recientemente llevadas a cabo, tienen mucho recorrido y pueden influir favorablemente en los resultados futuros”, ha finalizado Salinas.

Súbete al transiberiano este verano con Mapa Tours



Para este próximo verano, Mapa Tours, mayorista español fundado en 1991, propone realizar un viaje inolvidable lleno de misticismos y aventura en el transiberiano. Viaja a través del tiempo y del espacio, revive las andanzas de Miguel Strogoff en la novela el Correo del Zar, por medio de este asombro viaje en tren, que visita territorios inaccesibles y extraordinarios. Atraviesa las más bellas ciudades de Rusia, Siberia, Mongolia y China cruzando altas montañas, espectaculares ríos y bellos lagos, con sus 9.289 km de longitud.

El touroperador ofrece tres grandes rutas. La primera de 10 días, desde 2.869 €, va desde Moscú hasta Irkutsk. Se centra en la parte rusa del Transiberiano donde podemos conocer Moscú, recorrer la vía férrea más larga del mundo a bordo del este clásico tren. Visitar Ekaterimburgo, frontera entre Europa y Asia, y descubrir los tesoros de Siberia en la ciudad de Irkutsk y en el inolvidable Lago Baikal en un auténtico tren ruso.

Como segunda opción para realizar este viaje, Mapa Tours nos propone un recorrido de ensueño con paradas en Moscú, Ekaterimburgo, el Lago Baikal (la mayor reserva del agua dulce del mundo), un campamento nómada en la de estepa de Mongolia, acabando en Pekín con su Gran Muralla y la Ciudad Prohibida. Durante todo el recorrido los viajeros irán acompañados de un experto guía. El recorrido “Del Kremlin a la Gran Muralla” se realiza en 18 días desde 3.959 €.


 El último itinerario que nos ofrece el mayorista es en un tren privado destinado exclusivamente a turistas que recorre toda la vía del Transiberiano desde Moscú a Pekín visitando las ciudades de Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk (capital de Siberia Occidental) el Lago Baikal, Mongolia, su capital y sus estepas; y finalmente Pekín. Disponen de diferentes tipos de cabinas desde la cuádruple estándar hasta lujosas cabinas con amplias literas y duchas privadas. Todo ello acompañados de un guía multilingüe. Este recorrido bautizado como “El oro de los Zares” se realiza en 16 días desde  5.289 €.

Se integran en ACAV las principales empresas de cruceros



A inicios de año han aumentado los asociados de este sector y actualmente forman parte de la Asociación las empresas más representativas de cruceros

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha aumentado en los últimos meses la representatividad del sector de cruceros entre sus asociados, y actualmente forman parte de la Asociación las empresas más representativas del sector, las cuales a su vez también tienen la consideración de agencias de viajes. En el 2011 se han sumado 4 empresas cruceristas, lo que ha hecho que ACAV haya creado un grupo de trabajo para tratar temas de interés común del sector.

En estos momentos forman parte de ACAV, entre otras, Royal Caribbean, Pullmantur, Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line.

El grupo de trabajo creado tiene por objeto  el análisis y defensa de intereses comunes del sector desde un punto de vista jurídico. En un primer momento se está estudiando la implantación del Reglamento 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables. El objetivo es analizar las obligaciones que conllevan este reglamento y las medidas que tienen que adoptar las empresas para estar preparadas en diciembre de 2012 cuando entre en vigor.

Un sector en crecimiento:
El sector de cruceros es uno de los que mejor está llevando la situación económico. En 2010, llegaron a los puertos españoles 7,1 millones de cruceristas, lo que supone un récord histórico del sector. España dispone de una oferta de 25 puertos y es el tercer destino europeo.

Barcelona es el primer puerto español, con casi la tercera parte de pasajeros de toda España. En 2010 pasaron por el Puerto de Barcelona 2,3 millones de cruceristas, un 9% más que el año anterior, situándose como el cuarto puerto del mundo en tráfico de cruceros. Se espera que en 2011 se pueda incrementar también esta cifra un 6%, hasta los 2,5 millones de cruceristas y las 900 escalas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Baleària apuesta por la internacionalización con la apertura de una nueva línea en Estados Unidos



La naviera realizará un servicio de fast ferry entre Miami y las islas bahamesas de Bimini y Gran Bahama.

La naviera Baleària tiene previsto iniciar este próximo verano un nuevo servicio rápido de transporte marítimo desde el puerto de Miami y que realizará conexiones con la isla de Bimini (46 millas) y entre ésta y Gran Bahama (60 millas), ambas pertenecientes al archipiélago de las Bahamas. Estos nuevos servicios entre los Estados Unidos y las Bahamas son un hito muy importante en la trayectoria de Baleària, ya que suponen una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica.

La compañía operará la línea Miami-Bimini-Gran Bahama diariamente (excepto los miércoles) con el fast ferry Pinar del Río. Este buque, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos en la bodega. Además, el Pinar del Río dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, tienda duty-free, mini Casino y acomodación primera clase, entre otros.

Los horarios programados permitirán a los clientes aprovechar todo el día en Bimini, ya que la salida será a las 9.30 am, el regreso a las 8.30 pm y la duración del trayecto será alrededor de dos horas.

Con este nuevo proyecto, Baleària exporta el modelo europeo de transporte marítimo a los Estados Unidos, donde se han centrado principalmente en la modalidad de crucero turístico. Por contra, en España y los países de la Unión Europea se ha desarrollado el modelo del Short Sea Shipping (SSS), que consiste en el transporte mixto de carga, pasajeros y vehículos en embarcaciones tipo ferry o fast ferry, que es el que Baleària quiere implantar en esta nueva ruta. La principal ventaja de estos buques ro-pax (carga + pasaje) es que los pasajeros tienen la posibilidad de viajar con su propio coche y, además, las operativas son rápidas, eficientes y seguras tanto para el pasaje, como para los vehículos con carga rodada.

Europcar amplía su flota con tres nuevos modelos



El Peugeot 508, el Audi A5 y el Nissan Juke son los nuevos vehículos que podrán alquilar los clientes en las oficinas de la compañía.

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa, ha anunciado la incorporación a su flota de tres nuevos modelos. El Peugeot 508, el Audi A5 y el Nissan Juke pasan a formar parte del parque móvil de la compañía, que ve ampliada su oferta con la llegada de tres vehículos dirigidos a públicos muy diversos.

El Audi A5, el de gama más alta, es un coupé de 4,63 metros de longitud que aunando elegancia y deportividad, destaca por la gran calidad de sus acabados y la exclusividad de sus líneas. Desde 89€ al día, los clientes de Europcar podrán disfrutar de sus asientos de cuero, faros bi-xenón, ordenador de abordo y bluetooth.

Presentado al público en el Salón del Automóvil de París hace escasos meses, el nuevo Peugeot 508 reúne toda la calidad, pureza de estilo y eficiencia de los mejores modelos de la marca. Esta berlina, disponible a partir de 32€, conjuga un diseño exterior elegante, equilibrado y atemporal con un interior refinado, dotado de las más avanzadas tecnologías, entre otras, la eHDi, el Stop&Start de nueva generación que aúna el confort de la conducción con la economía de uso.

El Nissan Juke, por su parte, está especialmente dirigido a aquellos que quieren disfrutar de todas las ventajas de un utilitario sin renunciar a la exclusividad de un deportivo. Este crossover, atrevido donde los halla, está disponible desde 28€ y cuenta con suspensión multilink independiente posterior, un sistema de distribución de par selectivo y un diseño único.

Una oferta plural:
Tres modelos dirigidos a tres colectivos diferentes con los que Europcar vuelve a demostrar su interés por desarrollar una oferta plural, ajustada a las necesidades de cada cliente.

“Nuestra compañía cuenta con la flota más variada dentro del sector de rent a car. Cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes. La diversidad de la flota es fundamental y para seleccionarla siempre nos basamos en criterios de calidad y seguridad. Características que estos tres modelos cumplen a la perfección”, ha afirmado José María González, director general de Europcar IB.

Actualmente, la flota de Europcar esta constituida por 180 modelos diferentes de 31 fabricantes distintos. En España, los números son algo inferiores, pero continúan siendo los más elevados de su sector con 80 modelos de 19 fabricantes.

martes, 24 de mayo de 2011

Barceló Hotels & Resorts celebra su X Convención de Directores de Europa y Cuenca Mediterránea en el Barceló Aranjuez



A la convención, que tuvo lugar del 16 al 18 de mayo bajo el eslogan “We’re getting there!”, asistió el co-presidente de Barceló Hotels & Resorts, Simón Pedro Barceló.

Las reuniones contaron con la presencia del consejero delegado del grupo, Raúl González, y con las de Antonio Doménech, Jaime Buxó y Vicente Fenollar, directores generales de Hoteles de Europa, de Marketing y Comercial y de Financiero, respectivamente.

El director general Corporativo, Javier Abadía, presentó las previsiones del Plan Reactor (2010-2012) para los próximos meses, haciendo hincapié en tres elementos prioritarios: la rentabilidad, la calidad y la satisfacción de los clientes

Como ponente externo participó el publicista Risto Mejide, que aludió en su ponencia a la eficacia del “molestar” cuando esto se hace en los niveles correctos.

Un total de 110 directores y directoras de hotel, liderados por el consejero delegado del Grupo Barceló, Raúl González, y por el director general de Hoteles de Europa, Antonio Doménech, participaron los días 16, 17 y 18 de mayo en la X Convención de Directores de Europa y Cuenca Mediterránea que se llevó a cabo en el Barceló Aranjuez. El encuentro también contó con la participación de los directores generales de Marketing y Comercial, Financiero y Corporativo, Jaime Buxó, Vicente Fenollar y Javier Abadía, respectivamente, y al mismo asistió también el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló

Asimismo cabe destacar la intervención de Risto Mejide como ponente externo en la última de las jornadas. El controvertido comunicador no defraudó a los participantes aludiendo en su ponencia a aseveraciones como la “eficacia del molestar”, cuando ello se hace en los niveles correctos.

El director general de Hoteles para Europa y Cuenca Mediterránea, Antonio Domenech, incidió en su ponencia en la necesidad de que los directores de hotel realicen continuamente propuestas, sugiriendo que en la mayoría de las ocasiones las soluciones emanan de los propios hoteles y de su forma de actuar en las distintas instancias y niveles: renegociando las rentas para maximizar la rentabilidad esperada; mejorando las condiciones de las compras gracias a la implantación de estrategias corporativas y haciendo que las inquietudes de todos se conviertan, al final, en grandes beneficios.

Gracias a ello, indicó, y al mayor control de costes que se ha efectuado, en 2010 los hoteles de la cadena han sido capaces de mejorar la facturación y el GOP.

Doménech completó su ponencia con otras propuestas relativas a la importancia del servicio como forma de satisfacer y fidelizar a los clientes, algo que a partir de este año es posible valorar en mayor medida gracias a la implantación de un nuevo sistema de encuestas por internet; al fomento del capital humano, mediante el incremento de la formación continua de los mandos intermedios y a  la apuesta de los hoteles por la eficacia energética como medida de ahorro y como contribución al respeto al medioambiente, entre otros, con ejemplos concretos como la instalación de calderas de biomasa y plantas de generación como la que ya existe en el Barceló La Bobadilla (Granada).

Tanto él, como el consejero delegado del Grupo, Raúl González, y el director general Corporativo, Javier Abadía, mantuvieron que el futuro de Barceló Hotels & Resorts pasa por seguir siendo muy cautos, por preservar los valores de esfuerzo y prudencia que han caracterizado a la compañía durante los 80 años que, precisamente, cumple este año, y por apostar por tres objetivos prioritarios: la rentabilidad, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa de la convención fue completado con distintas sesiones de relax en el espectacular spa del Barceló Aranjuez, con clases de spinnig, pádel y golf, según los gustos, y con una divertida noche en el Casino de Aranjuez sito junto al hotel, entre otros, que aligeraron un poco las largas jornadas de trabajo.

La llegada de turistas internacionales sube un 20,9% en abril

Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Abril 2011.

- En los cuatro primeros meses del año España ha recibido 13,8 millones de turistas, lo que supone un alza del 8,5%, la mayor registrada desde el año 2000. 
- Destacan los incrementos del 42% en el mercado británico; del 15,5% en Alemania y del 11,4% en Francia. 
- También registran importantes subidas los Países Nórdicos (72,5%), Irlanda (54,4%) o Países Bajos (40,8%).
- Canarias, Baleares y Andalucía, con alzas del 52,5%, 31,5% y 26,8% respectivamente, registraron los mayores aumentos en la entrada de turistas.

España ha registrado un incremento del 20,95%  la llegada de turistas internacionales en el mes de abril, en el que recibió más de 4,7 millones de turistas,  según la encuesta de Movimientos Turísticos en  Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Unos datos que reflejan  el crecimiento en la demanda y por consiguiente en la recuperación de los viajes. Hay que destacar especialmente el incremento del mercado británico, con un 42%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 52,5% más de turistas recibidos el pasado mes de abril.

Este incremento supone la llegada de 818.448 turistas internacionales más, en comparación con el mismo  mes del año anterior. La celebración  íntegramente este año  de la Semana Santa en abril ha influido en los resultados tan positivos, mientras que el año anterior se repartió entre marzo y abril. Al mismo tiempo si se  compara la suma de marzo y abril de ambos años, se obtiene también un crecimiento muy notable, del 11,3%, una cifra que confirma la recuperación y la tendencia alcista del turismo extranjero en España.

Por otra parte, en abril de 2010 los resultados se vieron también afectados por las cancelaciones de numerosos  vuelos, principalmente europeos, a causa de la erupción del volcán islandés. 

Con 13,8 millones de turistas en el periodo enero–abril 2011,  el incremento registrado ha sido igualmente importante: un 8,5% más que en 2010, un crecimiento que no se registraba en Frontur desde los cuatro primeros meses de 2000.

Mercados emisores:
El aumento del 42% en la entrada de turistas británicos, mantiene al país como nuestro primer mercado emisor con  más de 1,1 millones de turistas recibidos en abril,  lo que corresponde el 24,3% del total de turistas recibidos. La entrada de turistas británicos se concentra fundamentalmente en Canarias y la Comunidad Valenciana, aunque todas las principales comunidades de destinos turísticos registran subidas en abril.

La llegada de turistas alemanes también experimentó cifras favorables en abril, con un aumento del 15,6% hasta los 730.526 turistas que se decantaron especialmente por las Islas Canarias como destino, seguido por las Islas Baleares y Cataluña.

Francia, segundo mercado del mes  en volumen de entradas, registró a su vez un incremento del 11,4%,  con 817.000 franceses que llegaron a España. Los turistas franceses se distribuyeron por todas las comunidades principales, especialmente por Canarias.

Los datos de abril muestran además importantes incrementos en  otros mercados emisores de turismo, como el aumento del 72,5% de los Países Nórdicos (con 363.513 turistas);   del 54,4% de Irlanda; del 40,8%  de  los Países Bajos; del  23,6%  del mercado belga y del 18,9% del  suizo.

Comunidades autónomas de destino principal:
Canarias protagonizó la mayor subida del mes: con un 52,5% y 912.977 turistas recibidos: 314 mil más que en abril de 2010, sobre todo por el favorable comportamiento experimentado  por el mercado británico. Los demás mercados principales también incrementaron sus cifras en este destino. En el periodo enero – abril, la variación interanual en Canarias fue del 22,6%, con un total de 3.687.597 turistas.

Cataluña, primer destino nacional por número de llegadas, registró un alza del 4,3% en la llegada de turistas hasta alcanzar  más de 1,1 millones, motivada sobre todo por la mayor afluencia de turistas nórdicos, alemanes y  británicos. En los cuatro primeros meses de 2011,  los turistas llegados a Cataluña superaron los 3,2 millones, con un incremento del 0,8%.

Andalucía, con 756.000 turistas, aumentó sus entrada de turistas un 26,8% en abril, siendo su principal mercado, el Reino Unido, el que originó la mayor parte del mismo. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, Andalucía registró un incremento del 8,1%, con casi dos millones de turistas recibidos.

Baleares recibió un 31,5% más de turistas en abril 2011 que el año anterior, que procedieron, mayoritariamente, del Reino Unido y Alemania. Entre enero y abril, la entrada de turistas aumentó un 7,5% hasta 1,1 millones.

La Comunidad Valenciana ha registrado un incremento del 26,4% en abril, con casi medio millón de turistas, debido principalmente al mercado británico. En el periodo enero-abril, la llegada de turistas subió un 10,4%.

Por último, la Comunidad de Madrid vio incrementada su cifra de turistas en un 3,3%, por la mayor llegada de británicos durante este mes. En el acumulado, el incremento de Madrid ha alcanzado el 1,1%.

Vías de acceso, alojamiento y forma de organización:
La principal vía de acceso de los turistas internacionales, el aeropuerto, se incrementó en abril de manera importante (28,4%), mientras la carretera creció un 1,1%.

En cuanto al tipo de alojamiento, fue el alojamiento hotelero el que más subió (27,9%), frente al crecimiento del 10,8% del no hotelero, con la vivienda de familiares o amigos y la vivienda alquilada señalando los mayores incrementos.

Los turistas que contrataron un paquete turístico crecieron un 29,1%, al mismo tiempo que los que optaron por formas de viaje menos organizadas aportaron un avance del 18,4%.

Llegadas de turistas internacionales:

lunes, 23 de mayo de 2011

Bogotá, sexta ciudad de América Latina en turismo corporativo



En el último ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Colombia, y más concretamente la ciudad de Bogotá, se consolidan como destino de congresos, eventos y convenciones de talla internacional. Bogotá, que escala más de 30 puestos, se sitúa ya en el sexto lugar dentro del ranking internacional de turismo corporativo.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) acaba de publicar el ranking de los países y las ciudades que mayor número de eventos de talla internacional realizaron durante el 2010. Entre más de 340 ciudades, Bogotá escaló 32 posiciones ocupando el puesto número 47 y superando a Cartagena y Medellín. Mientras Bogotá alcanzó el sexto lugar en América Latina, Cartagena se ubicó en el octavo y Medellín en el puesto número veinte.  Buenos Aires se ratifica  en el primer lugar seguido de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Para Alexandra Torres, la Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, “el resultado obtenido es un reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público -encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y la CCB- y el sector privado, formado por más de 60 empresas del sector.” Según la Directora, “El 80% de los extranjeros que llegan a la ciudad, lo hacen por razones corporativas, el 40% de los viajeros de eventos recompran el destino para fines de ocio, el nivel de gasto promedio de un turista de negocios es de US $594, tres veces superior al  de un visitante con fines vacacionales. Lo anterior se traduce en un sector que se tecnifica y se vuelve más competitivo, aparece una mayor formalización del mercado y la posibilidad de democratizar la inversión extranjera.”, explicó Torres.

Además de los eventos permanentes que cada año se llevan a cabo, la ciudad se ha destacado por la realización de exitosos encuentros internacionales dentro de los cuales destacan la Asamblea General de Casas Museo; XXIII Congreso Latinoamericano de Neurocirugía con 1,600 participantes;  Extravaganza Herbalife con más de  10.000 espectadores; II Congreso –Foro Latinoamericano de Mercados Emergentes; III Cumbre Empresarial China – Latinoamérica con un auditorio de 1.600 personas; IX Conferencia Mundial de Gestión y Medios de Comunicación; III Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil o el reciente Global Development Network,  entre otros.

Cuando un extranjero viene a Bogotá por razones de negocios, se sorprende con una ciudad con oferta cultural, gastronómica, vida nocturna,  hotelera e infraestructura para la realización de eventos.  La ciudad ha hecho un trabajo constante de posicionamiento tanto hacia el interior del país como internacionalmente, y las cifras así lo demuestran: mientras en el 2004 Colombia recibió 790.000 visitantes extranjeros, en el 2010 duplicó el número con más de 1.475.000, de los cuales el 52% hicieron de Bogotá su destino final.

Un futuro centro de convenciones de última generación:
Los buenos resultados obtenidos en los últimos análisis del ICCA  reafirman la buena decisión del  Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias de contar a partir del 2014 con un centro de convenciones de talla mundial, que cuente con una capacidad superior a las 4000 personas. “El Bogotá Convention Bureau trabaja desde ya en la captación de grandes eventos y podemos decir con satisfacción, que ya contamos con varias reservas. Por otro lado, esta buena noticia llega en un momento en que la ciudad está viviendo  una coyuntura muy especial, y se convierte en una buena oportunidad para que los bogotanos pensemos en nuestra ciudad más que en una agenda política”, concluyó  la Directora.

Para Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias y de la Junta Directiva del Bureau de Convenciones de Bogotá “esta noticia constituye la reafirmación del trabajo concertado entre el sector público y privado en un ejercicio de corresponsabilidad, que beneficia la imagen no solo de Bogotá sino de nuestro país”.

El Instituto para la Calidad Turística continúa su labor internacional en el seno de ISO



Las normas turísticas españolas se muestran como referencia en este foro internacional:
Italia acoge durante estos días a los participantes del Comité ISO TC/228 para el turismo, que son los encargados de elaborar las futuras normas para este sector, donde España como país juega un papel importantísimo, así como los empresarios españoles que actúan como referente de nuestra industria.

El Comité ISO para el Turismo y otros servicios relacionados fue creado en el año 2006 con el objeto de homogeneizar mundialmente los subsectores que componen la industria turística. En este Comité están representados más de 70 países, entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, España, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia, bajo la presidencia del español Eduardo Moreno, antiguo director general del ICTE, y gestionando la secretaria del mismo AENOR, que cuenta con la colaboración del ICTE en materia turística.

España juega un papel muy importante y destacado dentro de este comité, no tan sólo por ostentar la presidencia y la secretaría oficial del mismo, sino porque España es pionero en estandarizar esta actividad de gran peso económico. Ante esta situación, los empresarios españoles participan como expertos en los grupos de trabajo sectoriales aportando su conocimiento y las normas UNE como documentos de trabajo.

Actualmente los working groups o grupos de trabajo están constituidos para los sectores de Turismo de Salud, Oficinas de información turística, Playas, Golf, Turismo activo, Buceo, Espacios naturales protegidos y Establecimientos de alojamiento medioambientalmente respetuosos y próximamente los de Turismo industrial y Estaciones náutico-deportivas.

ISO:
ISO es la Organización Internacional de Normalización, que se constituye como una asociación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra y cuya actividad consiste en fomentar el desarrollo en el mundo de las actividades de normalización, con el fin de facilitar los intercambios de bienes y servicios entre países y una estrecha cooperación en los campos intelectual, científico, técnico y económico.

Su nombre viene del griego Isos que significa igual.

ICTE:
Es una entidad de certificación expresamente creada por el sector turístico español, en el que participan los empresarios y las administraciones, tanto nacionales como autonómicas y locales. Trabaja conjuntamente con AENOR, Asociación Española de Normalización, para el desarrollo de todas las normas de la industria turística.

El departamento de normalización del ICTE es el encargado de gestionar la secretaría de todos los órganos de trabajo que elaboran normas turísticas, tanto nacionales como internacionales.

Normalización:
Invertir en normalización significa posicionarse estratégicamente como líder en el mercado, ya que conoces de antemano lo que contendrán las normas que luego serán referencia mundial, pudiendo además liderar ese proceso proponiendo que tu know-how esté en esos textos normativos.

Korean Air y TOPAS se alían con Amadeus para impulsar el futuro de la industria del viaje de Corea

- Korean Air migrará a la plataforma Altéa Customer Management Solution de Amadeus e implantará sus tres módulos para la gestión de reservas, inventario y control de salidas de vuelos.
- TOPAS, filial de Korean Air, elige a Amadeus como la plataforma tecnológica de su sistema de reservas de última generación para agencias de viajes en Corea.

Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, y Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, han anunciado hoy una alianza que impulsará el futuro la industria del viaje en Corea: Korean Air transformará sus sistemas de gestión del pasaje mediante la implantación del paquete completo Altéa Customer Management Solution de Amadeus, mientras que TOPAS, filial de Korean Air y proveedor líder de sistemas de información para el sector del viaje de Corea, ha elegido a Amadeus como la plataforma tecnológica de su sistema de reservas de última generación para agencias de viajes.
 
Korean Air y Amadeus son accionistas de TOPAS, pero esta es la primera vez que la tecnología de Amadeus va a tener una difusión amplia en el sector de los viajes de Corea. La colaboración de los dos socios va a llevar el liderazgo de Amadeus en la región hasta una nueva dimensión.
 
Un portavoz de Korean Air señaló: “Korean Air y Amadeus colaboran desde hace mucho tiempo. Estamos seguros de que este acuerdo nos ayudará a seguir ofreciendo un servicio excelente de atención a nuestros pasajeros y reforzará el grado de integración con nuestros socios en la alianza aérea internacional SkyTeam. Así, contemplamos procesos de reserva más eficientes, tiempos de facturación más cortos, el despliegue de nuevas opciones tecnológicas y servicios en vuelo más personalizados para los clientes de Korean Air”.
 
“Esta migración sigue los pasos de otras inversiones realizadas en el pasado, como la introducción de aviones de última generación y la implantación de sistemas de planificación de recursos (ERP), con el fin de convertirnos en una aerolínea internacional líder. Gracias a la tecnología de última generación de Amadeus, Korean Air elevará su servicio de alta calidad hasta nuevas cotas”, señaló el portavoz de Korean Air.
 
La plataforma Amadeus Altéa Customer Management Solution ha sido contratada por 110 de las mayores aerolíneas del mundo, entre las que destacan Air France/KLM, Cathay Pacific, Lufthansa, British Airways y Qantas. Una vez completada la migración, la plataforma Altéa estará instalada en todas las oficinas y aeropuertos donde está presente Korean Air en todo el mundo y gestionará todos los procesos relacionados con pasajeros, como la reserva (módulo Reservation), el inventario (Inventory) y el control de salidas (Departure Control).
 
Park MooHwa, CEO de Topas, señaló: “En TOPAS estamos deseosos de ofrecer nuestro sistema de reservas de última generación, basado en la plataforma Amadeus Selling Platform y un GDS adaptado específicamente al mercado coreano, ya que elevará la eficiencia de los agentes de viajes y ampliará la oferta disponible para sus clientes, lo que aumentará las oportunidades de venta”.
 
Amadeus Selling Platform es la aplicación de venta más utilizada por los profesionales del sector del viaje en el mundo, con casi 90.000 puntos de venta usuarios. Esta solución ofrece acceso a la oferta de más de 440 aerolíneas, más de 90.000 hoteles y de otros proveedores como empresas de cruceros, trenes, seguros y alquiler de coches.

Amadeus y TOPAS invertirán en adaptar su tecnología a las necesidades del mercado coreano para crear un sistema que combine los mejores procesos de su sistema actual con las funciones mejoradas y el contenido de Amadeus Selling Platform.

Philippe Chérèque, EVP, Commercial, de Amadeus, expresó su satisfacción por reforzar la colaboración con Korean Air y TOPAS: “Amadeus ha trabajado estrechamente con Korean Air durante años distribuyendo su oferta a través de nuestro GDS a las agencias de viajes de todo el mundo y formamos parte del accionariado de TOPAS desde hace más de 12 años”, apuntó Chérèque. “Hoy, tenemos la satisfacción de anunciar que vamos a situar nuestra asociación y nuestro liderazgo en la región en un nuevo nivel, ya que brindaremos a Korean Air nuestra experiencia tecnológica para que gestione todos los procesos relacionados con el pasaje, y a TOPAS nuestra plataforma GDS para que procese todas las reservas a través de agencias de viajes. La migración de TOPAS a nuestro GDS significará para Amadeus gestionar más del 50% de las reservas efectuadas por las agencias de viajes en Corea, lo que nos permitirá trabajar con la gran mayoría de las agencias del país”.

Chérèque añadió: “Amadeus está muy satisfecha por haber sido elegida por Korean Air, una de las mayores compañías aéreas de Asia, y estamos orgullosos de convertirnos en un actor clave en Corea, un mercado de gran tamaño y crecimiento”.

El Presidente de Hungría, Pál Schmitt da su apoyo al turismo a través de la campaña OMT/CMVT



El Presidente de Hungría, Pál Schmitt, ha sido uno de los primeros jefes de Estado europeos que se han unido a la campaña «Líderes mundiales por el turismo» de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).

El Presidente Schmitt recibió del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, la carta abierta en la que se  subraya la importancia de los viajes y el turismo para el crecimiento y el desarrollo mundiales después de la Conferencia Europea de Turismo, organizada en el marco de la presidencia húngara de la Unión Europea (Budapest [Hungría], 13 de mayo).

El Presidente, que trabajó durante diecisiete años en el sector turístico, afirmó que era muy consciente de la importancia del turismo para la economía y el empleo. «Creo que la cooperación de las organizaciones de turismo nacionales e internacionales y la sinergia que se deriva de esa labor común de los agentes turísticos es uno de los requisitos previos para el éxito del desarrollo sostenible del turismo en Europa», explicó el Presidente Schmitt al recibir la carta abierta.

El Presidente Schmitt, que fue también medallista de oro en las Olimpiadas, insistió además en la estrecha relación entre el deporte y el turismo, ambos considerados como fuerzas motrices del crecimiento en la nueva década.
 
«Que Hungría se una a la campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por integrar sistemáticamente el turismo en la agenda política y económica mundial. Más aún cuando Hungría ocupa la presidencia de la Unión Europea», explicó el Sr. Rifai. «Europa es la región más visitada del mundo y, sin embargo, el turismo no ha recibido un reconocimiento en las altas instancias como motor clave de la economía de la región. Nuestra presencia hoy aquí y el compromiso del Presidente Schmitt con la campaña "Líderes mundiales por el turismo" es un paso adelante importante en este sentido», agregó.

Hablando desde su reunión anual en Las Vegas, David Scowsill, Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, afirmó: «El Presidente Schmitt demuestra entender muy bien los enormes beneficios económicos y sociales que se derivan del desarrollo de los viajes y el turismo, y su capacidad de crear nuevos puestos de trabajo. Espero que otros líderes europeos sigan pronto su ejemplo».

Con 9 millones de llegadas de turistas internacionales en 2010, Hungría se está convirtiendo en uno de los principales destinos de Europa y es uno de los pocos que registró un incremento del número de turistas durante el año de crisis 2009 (las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 3% en 2009 y un 5% en 2010). Los ingresos por turismo alcanzaron los 5.400 millones de dólares (3.800 millones de euros) en 2010.

Como parte de la campaña «Líderes mundiales por el turismo», la OMT y el CMVT están presentando conjuntamente a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo una carta abierta en la que se les pide que reconozcan el papel crucial del turismo como vehículo para un crecimiento sostenido y equilibrado y a que hagan del turismo una de sus prioridades en las políticas nacionales para maximizar su potencial. La carta abierta explica el valor de los viajes y el turismo como un sector que se encuentra entre los primeros en generar empresas sostenibles y empleos decentes, un poderoso motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo y un actor principal en la transformación hacia una economía verde.

viernes, 20 de mayo de 2011

Air Europa incrementa en 70.000 plazas su oferta a Canarias para este verano



Nuevos aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, se incorporan a la flota que dará servicio a las Islas.

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha aumentado en 70.000 plazas su oferta estival para las Islas Canarias con respecto a las que operó durante el verano de 2010. Los mayores incrementos se producirán en las rutas a Tenerife, que dispondrá de 50.000 nuevos asientos y a Las Palmas que verá ampliada su capacidad con 20.000 plazas más.

De esta manera, se refuerza el compromiso de Air Europa con las Islas Canarias, un destino especialmente mimado por la compañía que preside Juan José Hidalgo y al que este verano trasladará cerca de un millón y medio de pasajeros. La mayor parte de este cifra se concentra en Tenerife (700.000 plazas) y Las Palmas (600.000). En cuanto a los aeropuertos de origen de los turistas, Madrid y Barcelona son los más concurridos, aunque varios centenares de vuelos partirán de otros aeropuertos penínsulares, así como de Francia, Italia e Inglaterra.

Parte de este incremento de las plazas ofertadas es consecuencia de la incorporación a la flota que cubre las rutas entre Canarias y la Península de los nuevos Airbus 330-200. Se trata de aviones con mayor capacidad que los tradicionales Boeing 737-800 y que permiten ofrecer 24 cómodos asientos en clase business y 275 en turista. Este modelo realizará 19 vuelos semanales, 12 a Tenerife y 7 a Las Palmas.

Además, los A330/200 permitirán reforzar las conexiones de larga distancia desde ambas islas, haciendo más cómodo el enlace con todos los vuelos transoceánicos de Air Europa, como las rutas a Nueva York, Miami, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Caracas, Salvador de Bahía, Cancún, Buenos Aires o Lima. Destinos a los que este verano se unirá México DF.

Air Europa mantiene una completa programación diaria a las Islas desde diferentes puntos de España. Desde Madrid vuela cinco veces al día a Tenerife, tres a Las Palmas y una a Lanzarote, y desde Barcelona posee frecuencias diarias a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.

Crece la inversión en infraestructura hotelera en Brasil para atender la demanda turística



Se calcula que Río de Janeiro expandirá su capacidad hotelera para los
Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de 2014.

La expansión de resorts no cesa. Los más solicitados son los que
se ubican en Salvador, Bahía.

La inversión en infraestructura hotelera en Brasil no cesa. Buena muestra de ello es que, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 y al Mundial de Fútbol de 2014, la ciudad de Río de Janeiro expandirá su capacidad hotelera entre 8 y 10 mil habitaciones para hospedar a los turistas que se calcula llegarán a esta ciudad.

Según Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la próxima consecución de estos eventos deportivos ha motivado el interés de los inversionistas del sector hotelero, quienes muestran gran interés por ampliar la infraestructura para los turistas. Por otro lado, el gobierno ha flexibilizado la legislación actual para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, incentivando la construcción de varios hoteles.

Las próximas citas deportivas de 2014 y 2016 promoverán las inversiones, especialmente en las áreas de transporte, ocio y entretenimiento, ya que se estima que el flujo de turistas siga aumentando tras los Juegos Olímpicos.

Con todas estas mejoras en la infraestructura turística se espera que, hasta 2016, lleguen a crearse hasta 120.000 nuevos puestos de trabajo al año en el estado de Río de Janeiro.


Resorts en demanda:
Teniendo en cuenta que Brasil se está posicionando como un importante foco de atracción turística internacional, crece la inversión para mejorar los resorts y satisfacer al turista. Según publicaciones como la Guia Quatro Rodas, Viagem y Próxima Viagem, los mejores Resorts se encuentran ubicados en Salvador, Bahía, una de las ciudades-sede del Mundial. Entre ellos, destaca el Breezes Costa do Sauipe, al norte de Salvador, y forma parte de una especie de `barrio de resorts´ con hoteles de distintas redes que comparten algunos espacios comunes como canchas de tenis profesionales, zonas verdes con senderos para caminar y una colorida y pequeña ciudad con locales, boutiques y restaurantes.

Otra sugerencia es el Tivoli Ecoresort. Según un estudio de TripAvisor, este resort se encuentra en tercer lugar en la lista de los Top 10 de América del Sur y Central, en la categoría Best For Families y en un primer puesto en Brasil. También digno de mención es el Transamérica Comandatuba, un hotel que combina elegancia, tranquilidad, ecología y diversión. Está ubicado en la pequeña y bella isla de Comandatuba, estado de Bahía, y cuenta con 370 habitaciones, Spa L´Occitane, cancha de golf, playa privada, bares y restaurantes con menús inspirados tanto en los adultos como en los más pequeños. Además, brinda al turista más de 80 alternativas deportivas.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Comité Ejecutivo de AHT se reunió para evaluar la estrategia institucional y analizar acciones en 2011



La semana pasada se llevó a cabo en el Hotel Ramada Buenos Aires una intensa jornada de trabajo del Comité Ejecutivo de la AHT, durante la cual se abordaron temáticas referidas al desarrollo y posicionamiento institucional, los servicios ofrecidos a los asociados y los proyectos para el presente año, en concordancia con el Master Plan de la Entidad.

Participaron de la reunión: Pablo Goldszier, Presidente (Meliá Buenos Aires), Diego González Bonorino, Vicepresidente I (Sheraton Iguazú Resort & Spa), Carlos Montaldo Vicepresidente II (Australis Yene Hue), Daniel Manzella, Secretario (Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires), Gabriela Ferrucci, Prosecretario (Regente Palace Hotel), Néstor Minervini, Tesorero (Village de las Pampas), Daniel Juan, Protesorero (Sheraton Córdoba) y colaboradores de la AHT.

A lo largo del día se trataron temas institucionales y de gestión administrativa, entre ellos: propuestas de las nuevas autoridades, política de desarrollo de filiales, análisis FODA -Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas-, proyectos para el crecimiento e incorporación de nuevos asociados, estrategias de comunicación, marketing y promoción, definición de la agenda anual de capacitación y participación en ferias y eventos, necesidades, inquietudes y temáticas de interés del sector hotelero de alta gama.

Los asistentes al encuentro concordaron en que en esta nueva etapa institucional la AHT continuará sumando sus esfuerzos a los del sector público para capitalizar los resultados obtenidos en materia turística: apostando a los esfuerzos de promoción, trabajando para responder a las exigencias del mercado, mejorar la calidad de la infraestructura y la oferta de servicios e impulsando el establecimiento de reglas claras y equitativas que aseguren el desarrollo y funcionamiento del turismo en general y la hotelería en particular.

Asimismo destacaron la necesidad de que la AHT ponga a disposición de los asociados servicios de valor, perfeccionando cada día el sistema de gestión, comunicación y participación de los hoteles que conforman la Entidad, trabajando en una red que permita un mejor posicionamiento, eficiencia y efectividad en el cumplimiento de los objetivos de la Entidad, defendiendo los derechos del sector hotelero, eslabón fundamental para dinamizar y motorizar el crecimiento y desarrollo de la Industria de los Viajes y el Turismo.

Mapa Tours presenta su nuevo producto imágenes de América y Asia



Mapa Tours, touroperador español en el mercado desde la década de los 90, nos propone para este verano atractivos y novedosos programas de Larga Distancia. Tras presentar sus diferentes catálogos a destinos habituales, el mayorista incluye como novedad, dentro de su catálogo general  de Larga Distancia, un nuevo producto denominado Imágenes de América y Asia.

Las principales ventajas que ofrece este tipo de circuitos “Imágenes” frente a los habituales son la inclusión de un mayor número de comidas y de visitas, que su salida está garantizada y que la reserva y confirmación son inmediatas. Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Perú, India, Tailandia y China, son algunos de los destinos que se presentan estos programas y que podemos encontrar en su página web.

“Con esta iniciativa hemos querido responder a una demanda que habíamos detectado desde hace algún tiempo. Son viajeros experimentados que conocen lo más cercano y se plantean hacer un gran viaje. Quieren conocer diferentes culturas muy distintas a nuestro día a día”, afirma Oscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours. El catálogo, que reúne viajes inolvidables, está diseñado siguiendo el lema que define al touroperador: ofrecer calidad a precios asequibles.

Además, se puede obtener un descuento de hasta un 12%, 7% y 5% si se hace la reserva antes del 31 de mayo del 2011 o con 60 días de antelación a la salida del viaje.

Cataratas del Niágara

Destinos inolvidables. Mapa Tours apuesta por la costa este de América con circuitos por ciudades como Nueva York, Cataratas del Niágara, Toronto Washington. Las compras, los teatros y los trayectos en barco entre EE.UU y Canadá, hará las delicias de los viajeros. Uno de los mayores atractivos de Canadá se concentra en el mar, existen gran cantidad de salidas para observar ballenas que nadan en el estuario, cuyas magnificas condiciones naturales soportan una colonia de belugas a las que se unen en verano rorcuales aliblancos y ballenas azules.

Costa Rica y sus múltiples parques y reservas naturales es otro de los lugares que propone Mapa Tours en este folleto. Sus maravillosas playas, atardeceres, paisajes, fauna y flora hacen de este país uno de los destinos más interesantes este verano.

La gran historia Inca no podía quedarse fuera de este catálogo veraniego. Perú es otra de las apuestas fuertes del touroperador para las próximas vacaciones con circuitos por ciudades como Lima, Cuzco, Valle Sagrado y Machi Picchu.

Experimenta el ambiente de una tradición en forma de ruinas reales, templos, fuertes, palacios extraordinarios que definen India. Pasa unas inolvidables vacaciones en este país de la mano de Mapa Tours.

Tailandia y sus mujeres jirafa es una de las novedades de este año. Visita este país y conoce de cerca la peculiaridad de los cuellos de estas mujeres. Circuitos por ciudades Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Son y Chiang Mai.

Pon rumbo a China con el touroperador para proponernos este gran destino, la Gran Muralla China, los Guerreros del Xian, el Tibet, son algunos de los circuitos de que se proponen para este verano.

Kuoni inaugura sus dos primeras ‘flagship stores’ españolas en localizaciones premium de Madrid y Barcelona



Kuoni, el especialista de viajes de lujo por excelencia, ha abierto esta semana las puertas de sus dos primeras flagship stores en España; dos buques insignia de la marca, para los que ha invertido más de un millón de euros. Estos dos nuevos espacios, localizados en enclaves privilegiados de Madrid (Ortega y Gasset, 26) y Barcelona (Avenida Diagonal, 407), han sido creados para acercarse al cliente final y transmitirle el posicionamiento de la marca de una forma más directa. La tienda de Madrid, con una dimensión de 380 metros cuadrados, contará con seis empleados, mientras que en la de Barcelona, con 570 metros, trabajarán un total de siete.

El diseño de las tiendas, realizado por el decorador alemán Armin Fischer, con quien ya contó Kuoni para el proyecto de otros establecimientos similares en India y Suiza, y bajo la dirección de obra de Crea, sumerge al visitante en la experiencia Kuoni desde el primer instante en que traspasa su umbral.

Kuoni, que inició su actividad en España en el año 1974 con la apertura de una tienda en la calle Serrano de Madrid, emprende esta nueva etapa con un objetivo claro que va más allá de la simple venta de viajes; la comunicación de marca y el afianzamiento de la misma se convierten en dos propósitos primordiales para el operador que desea que el usuario conozca y demande viajes de Kuoni tanto en sus tiendas, como en otras agencias del sector. De hecho, según estudios realizados en Reino Unido, las agencias de viajes de la zona de influencia venden también más producto Kuoni.



Presente en más de 30 países de los cinco continentes, el tour operador de origen suizo, con más de 100 años de historia a sus espaldas, se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente en el sector del turismo especializado y Premium. Entre sus destinos más destacados se encuentran EEUU, Tailandia, Maldivas, Dubai, México, Vietnam, Pacífico o China; viajes únicos que le han hecho ganador del título a Mejor Tour Operador del mundo por los prestigiosos WorldTravel Awards, durante once años consecutivos.
 
Así, su deseo de continuar cosechando éxitos y proseguir con su proceso de expansión internacional le ha llevado a inaugurar estas dos exclusivas tiendas en España. A diferencia del resto de sus establecimientos, como el que Kuoni abrió el pasado año en el madrileño Paseo de la Habana, en las flagship stores se apuesta por la novedad y la diferenciación. Los clientes disfrutarán aquí de las bautizadas como ‘áreas de inspiración’, en las que poder consultar diferentes fuentes de información relativas a viajes, desde catálogos de Kuoni, a revistas y libros especializados. También se dedicarán diversas zonas a eventos y presentaciones de travesías y destinos.

Europcar presenta ‘Movilidad’, su nuevo servicio de entregas y recogidas a domicilio para particulares



Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa, ha anunciado el lanzamiento de ‘Movilidad’, su nuevo servicio de entregas y recogidas a domicilio. Disponible en una primera fase para los conductores de la Comunidad de Madrid, este servicio se hará extensible en los próximos meses a Barcelona y en una tercera y última etapa, se ampliará a todo el territorio nacional.

Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia de negocio de la compañía, que como proveedor global de servicios de movilidad, pretende ofrecer una alternativa a la medida de las necesidades de cada cliente.

Casi un 50% de los conductores españoles está planteándose la posibilidad de prescindir de al menos uno de sus coches debido a los costes que supone ser propietario de un vehículo. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas del Tercer Observatorio Anual de Europcar sobre el Transporte y la Movilidad, presentado a finales de 2010.

“Nuestra compañía no quiere dar la espalda a esta realidad y desea proporcionar a los clientes una posibilidad real de ahorro que no les quite independencia y les dé las mismas facilidades que si tuvieran un coche en la puerta de su casa, el hotel donde se alojan o el restaurante en el que decidan almorzar. Nuestro servicio de entregas y recogidas a domicilio les otorga esa posibilidad de una forma cómoda y económica”, ha asegurado José María González, director general de Europcar IB.

La compañía de alquiler de vehículos, que ya ofrecía este servicio a sus clientes corporativos, ha decidido hacer extensible esta oferta a sus usuarios particulares, que desde cinco euros podrán disfrutar de la comodidad de este nuevo servicio de entregas y recogidas.

La tarifa ‘Movilidad’ no solo supone la entrega al cliente del vehículo en cualquier punto en el que este se encuentre en un plazo de dos horas, también incluye un kilometraje superior al de la tarifa habitual, 400 km/día en lugar de 250 km; conductor adicional y seguro personal gratuito.

Previsiones de negocio:
Europcar realizó 33.000 alquileres con servicio de entrega y recogida en 2010 en el ámbito corporativo, lo que pone de manifiesto la demanda de un servicio que resulta práctico y efectivo, ya que se puede disponer de un vehículo donde y cuando se necesite. De ahí que se haya decidido ampliar esta oferta a los clientes particulares.

Según estimaciones de la propia compañía, en tan solo ocho meses, se podrían realizar cerca de 36.000 entregas y recogidas a clientes particulares. En 2012, con la ampliación de ‘Movilidad’ a todo el territorio nacional, la facturación proveniente de esta oferta podría duplicarse, convirtiéndose en un servicio clave para el negocio de Europcar en España.

El XIV Congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) concluye con un gran éxito de concurrencia al sumar más de 200 participantes que analizaron los retos y circunstancias del sector



La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) concluyó su XIV Congreso sumando más de 200 participantes, cifra que sitúa al evento en un gran éxito de participación y que lo consolida como uno de los referentes nacionales en lo que a análisis y propuesta de soluciones para el sector se refiere.

Así, durante los tres días de duración del Congreso del 12 al 15 de mayo se dieron en la localidad onubense de Islantilla más de dos centenares de personas relacionadas con la industria que pudieron abordar, a través de diferentes sesiones de trabajo, los principales temas de importancia como el valor añadido de la Agencia de Viajes en contraposición a la gestión directa por el cliente en el servicio, el papel del transporte en la base del desarrollo turístico, o la situación actual del turismo y la necesaria y decidida implicación política e institucional en el apoyo a este segmento estratégico de la economía.

La elevada cifra de participación, unida a la aceptación de la Presidencia de Honor del Congreso por parte de S.A.R. el Príncipe de Asturias, supone un motivo de agradecimiento y de orgullo para la organización al tiempo que refuerza la importancia del evento dentro del panorama turístico nacional.

En este sentido, cobran especial relevancia algunas de las conclusiones alcanzadas durante la jornada de sesiones, como la necesidad de una mejor y más eficaz formación del agente de viajes, la posibilidad de ofrecer al cliente una gama de servicios adicionales, el reforzamiento de los vínculos de colaboración del sector hotelero con las agencias de viajes o la apuesta por el mantenimiento y realce del asociacionismo empresarial como factor indispensable para la defensa de los intereses de las agencias de viajes.

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes resalta, así, la importancia básica de los temas afrontados en Islantilla, tanto para la futura evolución del sector turístico como del de las Agencias de Viajes, y agradece la elevada cifra de participación alcanzada en el XIV Congreso, base para acercar posturas y seguir trabajando en los retos y necesidades de la industria.

martes, 17 de mayo de 2011

Intermundial seguros presenta el certificado de protección al viajero



Hoy se ha presentado en Madrid un producto nuevo y revolucionario para viajar sin preocupaciones y que no supone ningún coste para el viajero.

El Consejero Delegado de Intermundial, Manuel López Muñoz, ha presentado en Madrid este producto pionero, exclusivo y que revolucionará el mercado turístico. “Este certificado es una respuesta rápida y eficaz a un problema histórico de garantías para el viajero”, afirma López Muñoz. El CPV es el resultado de la unión solidaria del sector de agencias de viajes y touroperadores a nivel nacional, que son quienes asumen los costes  generados ante un cese de operaciones.

Hoy Intermundial  ha presentado en Madrid un nuevo concepto de seguro que busca dar solución a un problema histórico del mercado turístico español. El nuevo Certificado de Protección al Viajero (CPV) garantizará por primera vez que ante el cese de operaciones de un touroperador, el viajero no se pueda quedar desprotegido en el destino elegido, sino que tendrá garantizada la organización de su regreso y no tendrá que asumir ningún coste adicional en concepto de manutención y alojamiento durante su espera.

“Nuestro objetivo es proteger al viajero, garantizando que pase lo que pase pueda regresar de su destino. Se trata de un servicio de cobertura permanente 24 horas en el que los touroperadores implicados se comprometen a dar una respuesta total en cualquier momento, y en el mundo entero ante cualquier tipo de cese de operaciones”, ha afirmado el Consejero Delegado Manuel López Muñoz. CPV ofrece toda la protección al viajero, sin ningún coste adicional para él, cuando está lejos de su casa y le garantiza que regresará sin coste y de forma organizada a su hogar en caso de cese de la actividad de los operadores con los que ha viajado.

Toda la gestión ante una posible situación de crisis será organizada y gestionada por el ‘Comité de Crisis’ de CPV, en el que participan no sólo la Compañía Aseguradora e Intermundial, sino también Asociaciones y Grupos, así como aquellos touroperadores adheridos al Programa CPV y que puedan ayudar a la gestión y organización de la prestación de los servicios necesarios y del regreso de los viajeros afectados.

Este nuevo producto fue presentado a las empresas turísticas en el pasado Congreso de la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) que tuvo lugar en Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla, Huelva) los pasados 13 y 14 de Mayo. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de Asociaciones, Agencias de Viajes, Grupos, Empresas turísticas, etc. entre las que se pueden destacar la Federación Española de Agencias de Viaje y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas.

Para los touroperadores este Certificado les permite aportar a su oferta de viajes, una garantía de solvencia que protegerá a sus clientes y les dará una completa tranquilidad de reservar con ellos su viaje.

El Certificado de Protección al Viajero es una excelente herramienta para las Agencias de Viajes en caso del cese de operaciones de un touroperador,  pues,  además de gozar de la tranquilidad que supone saber  que sus clientes estarán protegidos, tendrán cubierta la posible responsabilidad que se les pudiera exigir de forma subsidiaria.

Es por tanto un proyecto que logra por primera vez en España, unir a toda la industria turística con un mismo fin: conseguir la protección del viajero y disponer de una garantía de calidad. Toda la información de este novedoso programa se actualizará en www.certificadodeproteccionalviajero.com, “una completa herramienta para el consumidor, proactiva y en la que están todos los agentes implicados del sector”, señala el Consejero Delegado de Intermundial.

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