lunes, 14 de noviembre de 2011

San Sebastián se muestra ante el turismo chino



Una delegación de seis touroperadores de la región de Cantón visitan San Sebastián para conocer las posibilidades que ofrece la ciudad para atraer el turismo chino.

El grupo de touroperadores chinos se ha podido traer gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo de la región china de Cantón y Basquetour.

Los agentes, provenientes de distintas agencias turísticas de China, han venido a San Sebastián con el objetivo de conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad para integrarla después en sus ofertas. Los visitantes están disfrutando de la belleza de la ciudad y están apreciando la calidad de los recursos turísticos que ofrece la ciudad. Además de visitar lugares emblemáticos como el Monte Igeldo, el Peine de los Vientos y el Paseo de la Concha, han podido acercarse al Aquarium y a comer en el restaurante Ni Neu del Kursaal, donde previamente han puesto en práctica sus destrezas culinarias en el Taller Gastronómico.

El buen tiempo les ha acompañado durante la visita, y los agentes chinos no han parado de hacer fotografías con todo tipo de gadgets tecnológicos de última generación. “Les ha encantado el “Peine del Viento” de Chillida, con todas las olas rompiendo, y les ha impresionado muchísimo el Teatro Vitoria Eugenia. Han pedido folletos de la Ruta del Cine, la visita guiada que ofrece San Sebastián Turismo y permite el acceso al Teatro. Verdaderamente, están valorando mucho la calidad de nuestros recursos turísticos”. Por otra parte, el Mercado de Abastos de la Bretxa también les ha impresionado por la limpieza, calidad y variedad de los productos que se ofertan.

Según Marijo Beltrán de Guevara, responsable de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, “San Sebastián es un destino que encaja perfectamente en el perfil de lo que buscan estos touroperadores: una ciudad de calidad, con una cultura distinta, buena gastronomía, tiendas y boutiques de lujo… Hay que tener en cuenta que el turista al que se dirigen estos touroperadores es un turista de “alto standing”, y ese turista precisamente encaja plenamente con lo que ofrece San Sebastián como destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario