martes, 8 de noviembre de 2011

Los viajes de negocios crecerán moderadamente en 2012



La necesidad de invertir en viajes de negocios como una forma de sostener el negocio impulsarán las tarifas aéreas y los precios de los hoteles en 2012, aunque el ritmo de crecimiento variará sensiblemente entre zonas geográficas.

De acuerdo con las Previsiones Anuales de American Express Global Business Travel, la recuperación vivida en el sector en 2010 continuará en el próximo ejercicio, aunque a menor ritmo que en 2011.

American Express Global Business Travel espera que las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumenten moderadamente en 2012 en todo el mundo, según las Previsiones Anuales para los Viajes de Negocios que elabora el Departamento Global de Investigación e Informes de American Express Global Business Travel. La necesidad de las empresas de invertir en viajes corporativos como un medio para apoyar el crecimiento del negocio, así como la disciplina de los proveedores de viajes en la gestión de la oferta, probablemente conducirá a estos incrementos moderados en los precios.

Por zonas geográficas, el informe, que cumple ya 20 años desde su lanzamiento, muestra que el incremento de los precios de los viajes de negocios así como la demanda de viajes será bastante moderado en Norteamérica y Europa, mientras que en Asia y en Latinoamérica veremos mayores aumentos ya que la demanda de viajes hacia estas áreas mantiene su fortaleza y continuo crecimiento. En particular, el estudio muestra que las tarifas aéreas de clase “Business” verán un mayor incremento dada la creciente necesidad de las empresas de viajar para proteger sus nuevos clientes y de expandirse en mercados donde existen más oportunidades.

Según Javier Mejía, Director General de American Express Barceló Viajes, “En medio de la incertidumbre económica actual, estimamos que la combinación de la demanda y la gestión de los proveedores conducirá a un aumento moderado de los precios en 2012, en la medida en que los viajes de negocios son una parte esencial tanto para el crecimiento de las compañías así como para el desarrollo económico en general. Dentro del portafolio de empresas clientes de American Express Barceló Viajes el mayor crecimiento en 2011 se ha registrado en destinos como EE.UU., Méjico, Brasil, China e India, muy acusado especialmente en el segmento de empresas PYMES. En 2012, el crecimiento de los viajes corporativos se acusará en mayor proporción en la demanda de los destinos mencionados previamente (EE.UU, Méjico, Brasil, China e India) por parte de todas las tipologías de empresas.”

Las previsiones anuales del informe de American Express Global Business Travel, con más de dos décadas de historia, incluyen más de 2.200 estimaciones individuales, incluyendo 136 tipos diferentes de tarifas aéreas, precios hoteleros en 932 establecimientos de rango medio y alto de todo el mundo y predicciones de precios de transporte terrestre en 35 países.

Recuperación de los precios:
El moderado incremento esperado para 2012 contrasta con las expectativas de mejora en 2011. El informe de 2011 auguraba un aumento medio del 10% para los precios de los billetes de avión y los hoteles en el ejercicio actual, gracias a la mayor demanda y a una menor oferta.



Más información sobre las Previsiones Anuales para los Viajes de Negocios y su metodología:
El Global Business Travel Forecast es un estudio clave del Servicio de Estudios de American Express Business Travel, que también elabora un análisis mensual de la industria, el índice de precios, “Business Travel Monitor”, o “Monitor de Viajes de Negocios” y las mejores prácticas y comparativas para los programas de viajes. El Pronóstico Global 2012 se basa en una serie de fuentes de datos proporcionados por American Express Global Business Travel, Smith Travel Research (STR) y la Global Business Travel Association (GBTA). Las proyecciones se basan en una combinación de estas fuentes de datos y entrevistas con expertos regionales y de fuentes de American Express Global Business Travel. Todos los rangos previstos representan incrementos interanuales esperados en los precios negociados de viajes de negocios.

1 comentario:

  1. Creo que el crecimiento tiene que ver un poco con que pare la crisis, que es cíclica, en algún momento se va a revertir y comenzará a despegar todo nuevamente. Ahora se nota un poco parado, pero menos que hace unos meses. Será cuestión de costumbre, también.

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