miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los principales empresarios turísticos españoles se citan este viernes en el Foro Preferente



En el Gran Meliá Victoria de Palma bajo el lema ‘Fortalezas y debilidades de una industria en cambio’.

Los propietarios y máximos directivos de Meliá Hotels International, Amadeus, Riu Hotels & Resorts, Air Berlin, Grupo Piñero o Logitravel protagonizan el encuentro turístico de mayor altura en España este año que presentarán los presidentes del Gobierno de Canarias y Baleares y la consejera delegada de Bankinter

Los principales representantes del sector turístico español se reunirán este viernes 2 de diciembre con motivo del ‘Foro Preferente de los Archipiélagos’ para analizar el estado del Turismo en España, en lo que supone el mayor encuentro de la industria en 2011.

La cita, organizada por el Grupo Preferente con motivo del 20 aniversario de su revista, y patrocinada por Bankinter y Domus, además de contar con la colaboración de Meliá Hotels International, reunirá a los propietarios de las principales cadenas hoteleras españolas, a los primeros directivos de empresas del Sector, y a los políticos con incidencia directa en la política turística.

Los presidentes de los gobiernos de Baleares y Canarias, José Ramón Bauzá y Paulino Rivero, el cual participará en una de las mesas redondas de la jornada, abrirán las jornadas junto a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde se debatirá sobre la privatización aeroportuaria, las nuevas tecnologías en el sector turístico, la situación actual en los mercados emisores, y el futuro del Sector en Canarias y Baleares.

El sector privado turístico contará con sus principales representantes, como Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International; Carmen Riu, vicepresidenta de Riu, o Encarna Piñero, vicepresidenta del Grupo Piñero.

Entre los ponentes también cabe citar a Basilio Guerra, presidente de Jumbotours; Ovidio Andrés, presidente de Logitravel; Paul de Villiers, director general de Amadeus; Álvaro Middelmann, director general para España y Portugal de Air Berlin; o Joan Vilá, director general de Hotelbeds.

Por parte de las instituciones y asociaciones intervendrán Antonio Deudero, director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares; Manuel Butler, director de Turespaña en Berlín, o José Carlos de Francisco, presidente de la CEOE de Tenerife.

El Foro Preferente de los Archipiélagos echará el cierre con la entrega de la Placa de Calidad Turística a Jaime Cortés, exvicepresidente del Grupo Iberostar de manos del consejero de Turismo de las Islas Baleares, Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario