miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las previsiones para el puente de diciembre serán similares a 2010



- El destino estrella será el centro de Europa, muy favorecido por los mercadillos de navidad en muchas ciudades europeas.
- En algunos casos los viajeros realizan en este puente los viajes de larga distancia que otros años reservan para las fechas de navidades o fin de año.

La Associació Catalana d’Agències de Viartes (ACAV) ha realizado una encuesta entre sus asociados para valorar el ritmo de reservas de cara al puente de diciembre. Hasta el momento las agencias de viajes consideran que se mantendrán unos números muy similares a 2010.

Tradicionalmente el puente de la Constitución es aprovechado para viajes de corta duración y escapadas. Este año la situación en el calendario favorece que muchos viajeros puedan disfrutar de hasta una semana de vacaciones. En estos casos se aprovecha para realizar viajes de larga distancia, que sustituyen el viaje que otros años se realizaba por navidad o fin de año. En estos destinos se mantiene Nueva York y Estados Unidos en general, y otros tan dispares como el Caribe, Dubai, Laponia, China, Kenia, Birmania o Vietnam.

No todo el mundo puede disfrutar de la semana entera de puente, y es en estos casos cuando la acumulación de festivos hace que el puente se disperse en diferentes días. Para 3-4 días los viajeros prefieren centrarse en viajes por el centro de Europa, donde las ciudades con los ya tradicionales mercadillos de navidad son muy demandadas. Y a nivel nacional, Canarias, Baleares, Madrid y el norte de España concentrarán la mayoría de desplazamientos; el turismo rural de calidad se está abriendo un hueco gracias a una oferta cada vez más amplia y de calidad; así como los destinos de nieve, donde el inicio de la temporada de esquí también concentrará muchos turistas, aunque la ocupación en los pirineos dependerá del volumen de nieve acumulado.

El sector cree que habrá muchos viajeros que esperen hasta finales de esta misma semana para buscar alguna oferta de última hora, normalmente cercana y a buen precio. El último trimestre del año está siendo en general mejor que el año pasado, cuando la huelga de controladores hizo perder un gran número de viajes y provocó el retroceso de las reservas para navidad y fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario