viernes, 18 de noviembre de 2011

La demanda de alojamientos turísticos para el puente de diciembre cae un 43%



- Madrid, Granada y Sevilla, las ciudades preferidas por los españoles para pasar el Puente de la Inmaculada.
- En el puente de Todos los Santos los españoles optaron por viajar a Madrid, Barcelona y Sevilla.

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado los resultados de su estudio sobre las tendencias de destinos turísticos durante el pasado puente de Todos los Santos y el próximo de la Inmaculada.

En el puente más largo del año la demanda de alojamientos turísticos ha registrado una caída de un 43%, según datos aportados por Homelidays. Un año más, en el top de ciudades preferidas por los españoles para disfrutar de estos días se encuentra Madrid, destino seguido por dos ciudades andaluzas, Granada y Sevilla.
 
“Con la crisis estamos viendo como los turistas retrasan la contratación de sus vacaciones, esperando hasta última hora para hacer sus reservas y aprovechar así las ofertas de último momento. Por ello, somos optimistas y confiamos en que en las próximas semanas se produzca un incremento en las mismas que nos acerque a niveles similares al año pasado,” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

En cuanto a los destinos más demandados por los españoles para pasar el puente en el extranjero se encuentran Estados Unidos, Marruecos y Turquía como los países que despiertan más interés.
 
“El mes de diciembre registra, a estas alturas, un descenso de un 10% respecto al año anterior. Además de la crisis, otro de los  factores que influyen en ello está relacionado con el retraso en la temporada de esquí, que no termina de arrancar debido a la falta de nieve,” puntualizó Rivera-Casares.
 
En el puente anterior, el de Todos los Santos, también se produjo un descenso en las demandas de información aunque menos acusado. Según los datos recogidos por Homelidays sobre la demanda de alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en el período del 29 de octubre al 1 de noviembre, se registró un descenso del 14% respecto a las mismas fechas del año anterior. En cuanto a los destinos, fue Madrid la ciudad más solicitada por los españoles para pasar este periodo festivo, seguida de Barcelona y Sevilla.
 
Por su parte, los españoles que decidieron traspasar sus fronteras para disfrutar de unos días de descanso optaron por Francia, Italia y Portugal. Mientras que entre los turistas extranjeros que se decantaron por visitar España durante esta festividad se encontraron, en primer lugar, los franceses, seguidos de italianos e ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario