martes, 29 de noviembre de 2011

EIBTM 2011 reúne más de 3.100 destinos de negocios de 90 países en Fira de Barcelona



Durante sus tres días de celebración se llevarán a cabo unas 60.000 reuniones profesionales.

El Salón Profesional de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos, EIBTM, considerado como el más importante del mundo en su especialidad, presentará a partir de mañana martes, 29 de noviembre, hasta el jueves 1 de diciembre la oferta de más de 3.100 destinos de 90 países relacionada con todo tipo de productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales. Organizado por Reed Travel Exhibitions, el evento supone para Barcelona un impacto económico estimado de 50 millones de euros.

Los responsables de agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales de todo el mundo tienen una cita ineludible en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con motivo de EIBTM. Durante sus tres días de celebración, está previsto que unos 14.200 compradores y planificadores de viajes y reuniones visiten el salón para conocer todas las novedades y tendencias del sector, y decidir dónde y cómo celebrar sus próximos actos. En este sentido, se prevé que durante el certamen se desarrollen unos 60.000 encuentros comerciales.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de un nuevo espacio denominado “Experiencia para los eventos del futuro”. Organizada con la colaboración de SyncPartners, esta zona mostrará cómo serán las conferencias y reuniones de los próximos años y de qué manera influirán las innovaciones tecnológicas en el sector.

Por otro lado, China presentará oficialmente por primera vez su oferta de turismo de negocios, ya que tiene todo a punto para celebrar congresos y acoger viajes de incentivos. En este sentido, mañana martes por la tarde se celebrará una reunión que tratará sobre las perspectivas de crecimiento del sector en este país, además de las grandes oportunidades que ofrece su economía para el desarrollo del sector.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo incluyen la presentación de un nuevo estudio internacional sobre el sector, los Premios EIBTM, así como conferencias, seminarios, eventos de networking, talleres, demostraciones y presentaciones de productos.

Un impacto de 50 millones de euros para la ciudad:
EIBTM se celebra en Fira de Barcelona desde 2004. Según fuentes de Reed Travel Exhibitions, el salón ha tenido desde entonces una evolución muy positiva, tanto en el número de expositores como de visitantes. Se calcula que el certamen tiene un impacto económico para la ciudad de unos 50 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario