martes, 29 de noviembre de 2011

Argentina mostrará en la EIBTM su creciente proyección internacional en materia de congresos

 Reuniones en Puerto Maderos, Buenos Aires, Argentina

Ocupa el puesto 18 en el Ranking Mundial de países organizadores de Congresos y exhibirá en el stand B400 sus infinitas posibilidades para combinar ocio y negocios.

El día 29 de noviembre comienza en Barcelona una nueva edición de la EIBTM, el evento líder dentro del sector de reuniones globales e incentivos que contará con la participación del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR). Argentina es el octavo país más extenso del mundo y sus seis regiones turísticas -que albergan una rica variedad de paisajes y climas- albergan más de 25 destinos altamente cualificados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivo, integrando a la perfección ocio y negocio en un mismo viaje.

Actualmente, y según la International Congress and Convention Association (ICCA), Argentina ocupa el puesto 18 en el ranking mundial de países organizadores de congresos, y el segundo puesto dentro de Latinoamérica, tras celebrar 172 congresos durante 2010. Argentina ha incrementado más de un 180 por ciento la cantidad de congresos internacionales realizados en el país.

El Ministro de Turismo del país, Enrique Meyer, señaló que este nuevo avance "es el resultado de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, que se desarrolla desde el 2008 en conjunto con el INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos".

Por su parte, Buenos Aires ha alcanzado el puesto 12 en el ranking mundial de ciudades, y ocupa el primer lugar dentro del continente americano. A ello se suma que, por primera vez, son  siete las ciudades argentinas que aparecen en el ranking que elabora ICCA: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Plata, Bariloche y Salta.

Cada año, el país es elegido como sede de congresos, eventos deportivos, festivales, exposiciones y encuentros médicos, industriales, políticos y económicos, que se celebran en sus Centros de Convenciones, Predios Feriales y salones equipados con las últimas tecnologías. Argentina cuenta con un desarrollado sistema de infraestructuras y transporte con más de 38.700 kilómetros de carreteras nacionales, una de las más extensas redes ferroviarias del mundo con 35.753 kilómetros, 25 puertos marítimos, 38 puertos fluviales y 58 aeropuertos, 23 de los cuales son internacionales. A ello se suma su amplia oferta hotelera, la calidad de sus servicios, su variedad de recursos naturales, culturales e históricos y sus más de 20 Convention and Visitors Bureau, que han favorecido el posicionamiento internacional de Argentina en el segmento de Turismo de Reuniones.

1 comentario:

  1. Qué bueno! Me parece que muchos van a quedar impresionados con lo que Argentina tiene para ofrecer. La industria deturismo en argentina ha crecido enormemente en los últimos años y la infraestructura en materia agrícola superó ampliamente a países del primer mundo!
    Lore

    ResponderEliminar