lunes, 14 de noviembre de 2011

Aramón amplia todos sus Snowparks esta temporada



- Las estaciones del Grupo siguen apostando por el freestyle con una superficie total para la práctica del snow que equivale a ocho campos de futbol.
- Estas instalaciones serán sede de una decena de eventos como el Txoripapa Salomon Festival en Aramón Formigal o el FIS World Snow Day en Aramón Cerler.

Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, mantiene su apuesta por el Freestyle, dentro de la variada oferta de que disponen en sus centros de nieve. Las estaciones del Grupo mejoran, un año más, sus snowparks para ofrecer más de 80.000 metros cuadrados, el equivalente a ocho campos de futbol, de diversión y deporte.  Como cada temporada estas instalaciones serán sede de una decena de eventos como el Txoripapa Salomon Festival en Aramón Formigal o el FIS World Snow Day en Aramón Cerler que atraerán a miles de aficionados al Freestyle.

Terrain Park Formigal:
El Terrain Park de Formigal es, con diferencia, el mayor enclave dedicado al snow de las estaciones del Grupo Aramón. Cada año, Formigal introduce novedades en sus instalaciones con el objetivo de mantener su liderazgo en el sector del freestyle. Esta temporada 2011/2012, Formigal estrena una serie de cinco módulos formato tubo para los riders más expertos.

El Terrain Park abre al público esta temporada con más de 45000 metros cuadrados divididos en tres zonas diferenciadas por dificultad: iniciación, nivel medio y nivel alto; además de una pista para niños. El snowpark de Formigal ofrece 31 módulos: nueve cajones, un wallride, dos bidones grandes, cinco rails de tubo, ocho rails, una escalera y cinco cajones para niños; y, además de todo, doce saltos en total, seis de iniciación y seis de nivel medio-alto.

Aramón Formigal cuenta con varias zonas de snow diferenciadas según su nivel de dificultad. La línea azul está pensada para una iniciación segura, saltos y cajones pequeños, perfectos para empezar a tener sensaciones en el aire y deslizarse encima del hierro. Saltos de hasta cinco metros y cajones bajitos. La línea roja está dotada de módulos con un poco más de dificultad para seguir progresando y, donde los más expertos encontrarán zonas para practicar nuevos trucos. Saltos entre cinco y doce metros, cajones altos y barandillas. La línea negra es la zona donde los expertos se divierten sin límites con saltos de más de doce metros y barandillas que tientan el equilibrio.

Snowpark de Cerler:
Un año más la estación de esquí de Cerler apuesta fuerte por el freestyle y poco a poco ampliando su snowpark. Aramón Cerler tiene previsto abrir, en esta temporada en el Rincón del Cielo, una nueva zona de freestyle. El lugar perfecto para perfeccionar el shape con diferentes líneas para riders principiantes y de nivel medio-alto donde podrás progresar con seguridad.

El snowpark de Cerler ofrecerá desde esta temporada unos 10.000 metros cuadrados. Un completo snowpark con una línea de iniciación con diez  dubies y dos cajones, una línea slopestyle para debutantes con  tres saltos y tres módudos, una línea jibing con cinco módulos de alta dificultad y una línea slope style de nivel avanzado con dos saltos y dos módulos, sólo apto para experimentados.

Cerler diferencia dos zonas en su snowpark, por un lado, la zona de Basibé destinada al gran público. Y, por otro lado, la zona del Collado  para los más hábiles en la técnica del freestyle. Con Rincón del Cielo complementan la oferta de snowboard con módulos más arriesgados y divertidos.

Snowpark Valdelinares:
Aramón Valdelinares empieza la temporada ampliando su snowpark hacía la pista de Villarejo con nuevos módulos y líneas en la zona de principiantes con el objetivo de acercar el freestyle a los nuevos riders y que disfruten de los mejores saltos y trucos adaptados a su nivel.

Un total de 11.000 metros cuadrados de superficie con más de doce módulos (entre cajones, rainsbows, rails y curvos) que acercarán la velocidad y las sensaciones más increíbles de esta disciplina a los que se arriesguen a probar el mundo del snow.

Snowpark Javalambre:
Aramón Javalambre sigue apostando por convertirse en punto de referencia para los riders así que esta temporada amplia y rediseña la Free Style Zone Sabina. Casi 14.000 metros cuadrados de terreno que cuentan con trece módulos (entre cajones, rainsbows, rails y curvos) que harán las delicias de los más atrevidos. Más y mejores experiencias a través de nuevas instalaciones para los amantes del freestyle.

Eventos Freestyle:
Las estaciones del Grupo Aramón ofrecen un interesante programa de eventos en sus snowparks. Entre los más destacadados:
- Aramón Cerler acogerá en diciembre el World Snowboard Day. Además, en enero será la sede del FIS World Snow Day & Snowkid.
- Aramón Formigal organizará en diciembre, un año más, el famoso Txoripapa Salomon Festival. Además, en febrero tendrá la oportunidad de acoger el 1º Open Internacional Freestyle Formigal - Artouste. Y ya en marzo, tendrán lugar en sus instalaciones dos importantes eventos de freestyle: el Peanut Butter & Rail Jam 2012 y el Protest Manifest.
- Aramón Valdelinares se une a los eventos que reúnen nieve y fiesta con el Snowboard Day Valdelinares en diciembre.

Además de los grandes eventos de freestyle, las estaciones del Grupo Aramón reciben la temporada con una intensa programación de actividades de todo tipo, animación en pistas y muchas más sorpresas donde la diversión estará asegurada.

Aramón, Montañas de Aragón:
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
 
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario