miércoles, 23 de noviembre de 2011

Andorra lanza una guía turística disponible para Smartphonesy dispositivos Java que incorpora un sistema de orientación


La Guía de Andorra es una aplicación gratuita para dispositivos móviles disponible en cuatro idiomas,que permite la consulta de información práctica sobre la destinación turística.

Andorra Turismo junto con los Comuns de Andorra acaba de lanzar la Guía de Andorra, una aplicación para Smartphones(Iphone y Android) y para dispositivos móviles con tecnología Javapensada para que turistas y visitantes saquen el máximo provecho de su estancia en el país y dispongan de forma práctica y rápida de toda la información necesaria sobre el destino. Además, incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada. De este modo, Andorra se suma al grupo de destinos turísticos internacionales como Nueva York, París o Londres que cuentan con su propia aplicación instalable para Smartphones.

La Guía de Andorra es una aplicación gratuita disponible en el Apple Store y en el AndroidMarket y que, para usuarios de dispositivos Java, se puede bajar desde el portal turístico nacional. Desde su lanzamiento en versión BETA para Iphone y Android -el pasado mes de septiembre- se hanalcanzado las 5.666 y 1.389descargas respectivamente.

La Guía de Andorraestá disponible en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés) ypermite la consulta de información, proporcionando una búsqueda filtrada por diferentes parámetros del menú principal:

- Información:Carné de identidad, información general, clima, teléfonos de interés.
- Naturaleza: Espacios naturales, refugios, pesca, rutas cicloturísticas, rutas BTT, senderismo, etc.
- Nieve: Estaciones de esquí, centros de invierno, estado de las pistas, etc.
- Cultura; circuitos Culturales, iglesias románicas, museos, etc.
- Guía práctica; Dónde dormir, comer y beber, ejes comerciales, bienestar, ocio, etc.
- El tiempo; Previsión meteorológica.
- Agenda; Programación cultural y deportiva.

La Guía de Andorra incorpora la funcionalidad “Cerca de mí”, un sistema de orientación con realidad aumentadaque facilita al usuario la búsqueda en su entorno más cercano mientras se acciona el visor de la cámara del teléfono y señala la localización de productos y atractivos de la oferta turística del país y la distancia a la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada