viernes, 25 de noviembre de 2011

AEDAVE ha celebrado con brillantez su XXII Congreso en Israel del 11 al 15 de noviembre, lo que facilitará el incremento de los flujos turísticos entre España e Israel



Un centenar de profesionales turísticos españoles han conocido en profundidad la realidad turística del moderno estado de Israel, visitando Tel Aviv, Jerusalén, Galilea, el Mar Muerto y el desierto de Neguev.

El XXII Congreso de AEDAVE se ha desarrollado en Israel del 11 al 15 de noviembre. Al evento han asistido más de un centenar de profesionales del sector que han conocido en detalle las características turísticas de Tel-Aviv, Galilea y Jerusalén y han mantenido intensas reuniones de trabajo con agencias locales especializadas en receptivo.

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras ha puesto de manifiesto la impecable organización de las Jornadas Técnicas y el alto valor histórico-cultural de las visitas realizadas durante el Congreso, por lo que ha felicitado al Ministerio de Turismo de Israel y a los profesionales que han intervenido, augurando un notable incremento del número de españoles que visitarán Israel.

En la Jornada de Trabajo se analizaron  temas de actualidad del sector y del turismo español. Intervinieron:

- José María Jiménez Laiglesia (Socio de DLA PIPERS), que analizó la problemática de las concentraciones de compañías aéreas y relación contractual existente entre IATA y las Agencias de Viajes desde la perspectiva del Derecho de la Competencia.

Jiménez la Iglesia, hizo una brillante exposición sobre las consecuencias que se derivarán de los procesos de fusión de compañías aéreas, su repercusión en la actividad de las agencias de viajes y los casos de algunos países en los que han intervenido las Autoridades de Competencia.

- Ángel Gómez (Gerente Comercial de Conversia), que abordó la incidencia de la Ley de Protección de Datos en la actividad de las Agencias de Viajes españolas, explicando las diversas formas de dar cumplimiento a la norma.

- José Manuel Maciñeiras (Presidente de AEDAVE), que explicó el estado del proceso de unificación sectorial de las Agencias de Viajes españolas. En ese sentido, Maciñeiras ha recordado y ha hecho suyas las declaraciones realizadas en  1979 por el entonces Presidente de AEDAVE, Juan Careaga, quien aseguró que “ha llegado el momento de curar la fiebre de desunión que, como rebote de pasadas situaciones, hemos venido padeciendo. La supervivencia de nuestro común negocio, impone la apremiante necesidad de la unión de todas las Empresas de Agencias de Viajes”. El Presidente de AEDAVE informó que tras un largo proceso se ha logrado la anhelada integración en CEAVYT de 34 asociaciones empresariales de agencias de viajes, con lo que la unidad asociativa empresarial es ya una realidad. 

La nueva CEAVYT está conformada por la FEDERACIÓN AEDAVE (formada por 14 Asociaciones), FECAVI (formada por 2 Asociaciones), UCAVE, AEDAV Andalucía, AAVFGL Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, APAAVV-Córdoba, APAAVV-Cádiz, AVIBA-Baleares, ASAVAL-Almería, AVIPO-Pontevedra, APAV-Tenerife, AEVISE-Sevilla, APAAVV-Jaén, AAVA- Aragón, AAVOT-Cantabria, AMAV-Murcia, ADETURE, ACAV, APAAV-Alicante y UNAV.

- También intervinieron, anunciando sus nuevos productos y servicios representantes de: Amadeus, Aon t.a.e.d.s, Compañía Europea de Seguros, Iberia, Mondial Assistance, Travelport, Lineas Aéreas El Al y la Oficina de Turismo de Israel en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario