martes, 21 de junio de 2011

Orizonia y República Dominicana sellan un acuerdo para la promoción turística del país caribeño en España



El grupo turístico español es líder en el país y lleva a más de 100.000 viajeros al año a destinos dominicanos como Punta Cana o Bayahibe.

Orizonia, el grupo líder del turismo español, y la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana han alcanzado un acuerdo para la promoción conjunta del país caribeño como destino turístico en España. En virtud del mismo, el grupo con sede en Palma –que integra a marcas de turoperación como Iberojet, Solplan, Viva Tours y la red minorista Viajes Iberia– colaborará activamente con el gobierno dominicano para dar a conocer en nuestro país polos turísticos como Punta Cana o Bayahibe, así como el valor añadido de la oferta turística del país, que presenta un interesante mix de calidad y competitividad en precio.

En aplicación de este acuerdo, Orizonia, que lleva anualmente más de 100.000 turistas a República Dominicana y es líder indiscutible en este destino, llevará a cabo una campaña que tiene como fin acercar el país tanto a los agentes de viajes como al cliente final. Entre las acciones promocionales a desarrollar, destacan una intensa campaña en medios, mediante inserciones publicitarias en prensa escrita y radio, así como la distribución de materiales en el punto de venta, tales como pósters, flyers, expositores, etcétera.

La campaña, que viene precedida de otros acuerdos similares suscritos en los últimos años entre Orizonia y la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, también se verá reforzada con el envío de un newsletter con información sobre los destinos turísticos del país que recibirán los más de 650.000 usuarios registrados en la base de datos de Viajes Iberia.

Ricardo Fernández, Director de Marketing Corporativo de Orizonia, ha indicado que el acuerdo «ratifica la apuesta de nuestro grupo por República Dominicana, un destino con el que hemos mantenido una larga y satisfactoria relación a través de nuestras marcas y que constituye una de las demarcaciones más competitivas y de mayor atractivo del ámbito caribeño». Por su parte, Paola Dimitri, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, mostró su satisfacción por la implicación de «un grupo de la envergadura de Orizonia, que opera además en toda la cadena de valor de la industria de los viajes, en la promoción del turismo de nuestro país, que si bien ha mantenido un largo idilio con el mercado emisor español, no ceja en su empeño de mejorar año tras año su oferta turística».

La relación de Orizonia con República Dominicana trasciende a este acuerdo y a su condición de destino estrella en el Caribe para las divisiones mayorista y minorista del Grupo con sede en Palma de Mallorca. En temporada alta, durante el próximo verano, la compañía operará con doce vuelos semanales con destino en Punta Cana. Su aerolínea, Orbest, pondrá en marcha un puente aéreo desde Madrid, operando siete vuelos semanales, a los que se unirá además un vuelo semanal desde Barcelona. En Portugal, los turoperadores de Orizonia sumarán otros cuatro vuelos chárter a la semana desde Oporto y Lisboa.

El compromiso de Orizonia con el destino también queda patente con la presencia en el país de una delegación de su división receptiva, Smilo, que presta servicios en destino a viajeros españoles e internacionales.

2 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://ociotur.blogspot.com y me resulto muy agradable,muy interesante la información turística que publicas, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos


    Luz
    luzcastillosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante que otro país como España promueve el turismo y la estadia en los hoteles en punta cana. Espero que esto continue por mucho tiempo y que mas países se sumen a esta iniciativa.

    ResponderEliminar