domingo, 15 de mayo de 2011

El Mayakoba, complejo turístico de Riviera Maya, gana un premio Ulises de la OMT



Estos premios de la Organización Mundial del Turismo son un reconocimiento a aquellas iniciativas y proyectos que realizan una aportación importante al progreso del turismo.

El Mayakoba, ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad turística, ha obtenido el galardón en la categoría de Innovación en las Empresas.

El Desarrollo Turístico Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya, ha obtenido el Premio Ulises de la Organización del Turismo (OMT) en la categoría de Innovación en las Empresas. La OMT otorga estos premios a aquellas iniciativas y proyectos emprendidos por instituciones públicas de turismo, empresas turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado una aportación importante al progreso del turismo. Todo ello a través de la innovación y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

El “Complejo turístico Mayakoba: desarrollo del turismo sostenible y responsable” de la empresa OHL Desarrollos (México), se ha alzado con el Premio Ulises 2011 en la categoría de Innovación en las Empresas. Le acompañan como galardonados en esta categoría el proyecto “Artemisa: transformación de residuos orgánicos en biocombustible para un turismo más sostenible”, Ingelia, España; y el “Índice de competitividad TravelSat: referenciación competitiva mundial de la satisfacción del turista y la calidad del viaje”, TCI Research (Tourism Competitive Intelligence), Bélgica.

Otros premiados:
El Premio Ulises de la OMT 2011 para académicos ha recaído en el profesor Kaye Chong, decano y catedrático jefe de la Escuela de Gestión de Hostelería y Turismo de la Universidad Politécnica de Hong Kong por su contribución al conocimiento del turismo.

Los ganadores de los premios Ulises de la OMT de 2011 para proyectos en la categoría de Innovación en la Gobernanza han sido: el “Índice de satisfacción del turista”, de la Academia de Turismo de China (China); el desarrollo de la Ruta Moche como destino turístico, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú; y el certificado ambiental “Establecimiento amigo del Medio Ambiente”, de la Secretaría Regional de Turismo y Transporte de Madeira, Portugal.

Los premios Ulises a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales han sido para: "Conectar a las personas con el medio ambiente, reserva de la isla de W. James Whyte: voluntariado turístico para proteger la biodiversidad”, Conservation Volunteers, de Australia; "Desarrollo de un turismo accesible en Eslovenia (PREMIKI): turismo accesible para personas con necesidades especiales”, Asociación Eslovenia para la Salud Mental (SENT), Eslovenia; y “La ruta accesible: circuitos guiados para personas con discapacidad”, KÉROUL, de Canadá.

Los premios especiales del Jurado han recaído en el “Proyecto de desarrollo de aldeas culturales”, Asociación Cooperativa Alghat, Arabia Saudita; UruguayNatural.tv, del Ministerio de Turismo y Deporte de ese país; y la “Ruta europea de los cementerios”, de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, en Italia.

Foro de la OMT en Algarve:
La ceremonia de entrega de los Premios Ulises será uno de los diversos eventos importantes que tendrán lugar durante el Foro de la OMT en Algarve (sur de Portugal), que se celebrará el próximo mes de junio. El Foro representa un hito en las dimensiones teórica y práctica del turismo, puesto que aspira a debatir los principales problemas y retos estratégicos que afronta el turismo en el mundo moderno. Con ello, contribuye a consolidar un consenso mundial en materia de política turística y gobernanza, que servirá de referencia para cualquier institución relacionada con el sector turístico.

El evento, organizado por la Red del Conocimiento de la OMT, se estructura en tres sesiones paralelas: Desarrollo y competitividad; cambio climático y sostenibilidad; y gobernanza y política turística.

El Foro de la OMT en Algarve abordará también el posicionamiento estratégico y la innovación en los productos y procesos, entre otros temas.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, sin dudas que es una de los mejores complejos, completos y los servicios de excelencia, para que tu estadía sea única.

    Estela - Hoteles en Playa del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicitaciones por el premio! Merecido sin lugar a dudas... Yo he estado en diferentes hoteles en orlando que creo que tambien merecen un premio! Saludos

    ResponderEliminar