martes, 15 de marzo de 2011

NH Hoteles se consolida como la cadena española con mayor presencia en Europa



- Por segundo año consecutivo supera al segundo operador nacional en número de establecimientos y habitaciones en el continente europeo.
- NH Hoteles opera 354 hoteles y 51.121 habitaciones en 16 países de Europa.
- Además de sus hoteles europeos, NH Hoteles está presente en Argentina, Chile, EE.UU., México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.


NH Hoteles ocupa por segundo año consecutivo el quinto puesto del ranking anual de MKG Hospitality, líder en consultoría turística, lo que consolida a la Compañía como la cadena hotelera española con mayor presencia de Europa. En la decimoséptima edición de esta clasificación se refleja que NH Hoteles opera 354 establecimientos por todo el continente, con una ventaja de 150 hoteles frente al segundo operador nacional.


El ranking está encabezado por Accor, con 2.272 establecimientos, seguido de Best Western (1.309), International Hotels Group (545) y Groupe du Louvre (942). Entre las diez primeras compañías del ranking sólo se encuentran dos cadenas hoteleras españolas: NH Hoteles y Sol Meliá, quinto y séptimo lugar respectivamente.



Según los datos presentados por MKG, se ha registrado un crecimiento medio del 1,6% en el número de habitaciones hoteleras en Europa durante 2010. A lo largo del año, NH Hoteles ha abierto 9 establecimientos en Europa. Mercados como el alemán, italiano y español han sido algunos en los que la Compañía creció el pasado año con hoteles tan emblemáticos para el Grupo como el Nhow Berlín, Donnafugata Golf Resort & Spa (Sicilia) o el NH Palacio de Tepa (Madrid). Asimismo, en el pasado ejercicio NH Hoteles entró en el mercado de la República Checa con la apertura de los hoteles NH Praha Radlicka y el NH Olomouc Congress.

Además de los establecimientos que NH Hoteles opera en Europa, la Compañía cuenta con presencia en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.  El Grupo NH opera un total de 400 hoteles y 59.202 habitaciones en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber si nh tiene algunos hoteles en parís porque me gusta mucho el estilo de hotel y queria ir unos días allí. Tambien me gustaría saber cuanto cuesta la habitación en ese hotel para 2 personas. Gracias

    ResponderEliminar