jueves, 11 de noviembre de 2010

Fuerteventura inaugura la World Travel Market con un incremento del 41% en la reserva de plazas procedentes de Reino Unido este invierno



En lo que va de año, Fuerteventura ha recibido 63.000 británicos más que en el mismo período de 2009.

La Isla es por segundo año consecutivo reconocida por la organización de la feria como destino responsable.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura inauguraba esta mañana su presencia en la Word Travel Market, la feria de turismo de Londres, una de las más importantes del mundo. El recinto ferial Excel se convierte desde hoy y hasta el próximo jueves en el escenario donde se darán cita los más relevantes agentes del sector turístico a nivel mundial.

A las 12 de la mañana el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitaba el stand de Fuerteventura con la comitiva majorera, compuesta por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel,  el concejal de turismo de Pájara,  Blas Acosta, representantes del Ayuntamiento de La Oliva,  además de Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura y otros miembros y representantes del sector turístico majorero.

La Isla de Fuerteventura daba por inaugurada la feria con la mejor de las noticias posibles: el aumento del 41% en el número de plazas ofertadas procedentes de Reino Unido para este invierno. Según la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, esta notica “adquiere especial relevancia si comparamos la cifra con el resto del Archipiélago, ya que la media de Canarias se sitúa en torno a un crecimiento del 3%, por lo que es gracias a Fuerteventura que existe una cifra positiva”. Las reservas de plazas aéreas desde Reino Unido hacia el resto de las islas son mayormente negativas: Lanzarote desciende un 4%, Gran Canaria un 1% y Tenerife Sur incrementa un 0,3%. La consejera del área afirmaba además “que hay que tener en cuenta también que la llegada de británicos a España en general ha descendido alrededor del 6% en lo que va de año, por lo que la situación de Fuerteventura es aún más destacable”.

En términos absolutos, Fuerteventura cuenta con un incremento en el número de reservas de plazas de este mercado de 64.203 plazas (de ida y vuelta) nuevas, mientras que para toda Canarias el incremento es de 48.672 plazas, dado que cuenta con las cifras negativas de Gran Canaria y Lanzarote.

Por compañías, Thomas Cook, la principal agencia emisora de británicos aumenta un 13%, lo que significa que ofertará a Fuerteventura 5.000 plazas más que en el invierno de 2009. La compañía de bajo coste Ryanair ha reservado con la Isla 28.500 plazas, y Easyjet con 1.650 más.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, destacó la importancia de mantener los acuerdos respecto a las tasas aeroportuarias para Canarias a la hora de ser “un destino competente”. Además, mencionó la necesidad de “contar con la máxima implicación del Gobierno de Canarias con los empresarios del Archipiélago, y Fuerteventura en particular, para solucionar problemas como el de Thomas Cook”, que hace referencia a los daños económicos ocasionados por el volcán islandés.

Los datos de llegada de turistas cosechados hasta la fecha por la isla, indican que Fuerteventura ha recibido en lo que va de año (de enero a septiembre) 295.242 británicos, esto es, 62.957 más que en el mismo período de 2009, alcanzando una cifra del 27,10% de incremento.

La República de Irlanda ha sido otra de las regiones que han cosechado un importante incremento para con la isla de Fuerteventura. En este sentido, los acuerdos alcanzados entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y las compañías Aer Lingus y Ryanair para `potenciar la llegada de irlandeses a la Isla se han saldado con un aumento en lo que va de año del 54% interanual, y una cifra en la reserva de plazas  para el invierno de 141% más que en el año pasado, con un total de 7.000 plazas más. Águeda Montelongo apuntaba que el mercado irlandés es “especialmente interesante, porque hablamos de un turista que produce un gasto en destino muy superior a la media”.

En los próximos días, y en el marco de la feria World Travel Market, los representantes de Fuerteventura van a mantener encuentros y reuniones con los principales agentes del sector turístico de Reino Unido, con el fin de seguir potenciando la llegada de turistas a Fuerteventura del que es su segundo mercado emisor de turistas, sólo por detrás de Alemania.

Fuerteventura, destino responsable:
Por otro lado, Fuerteventura luce en su mostrador por segundo año consecutivo el cartel que  acredita a la Isla como destino responsable, bajo el lema “estamos orgullosos de formar parte del Día Mundial del Turismo responsable de la Word Travel Market”. Lo organización de la feria otorga esta homologación a los destinos que cumplen con unas exigencias de sostenibilidad y responsabilidad, y editan una publicación específica en la que está incluida Fuerteventura. El próximo día 10 de noviembre es el día fijado por la organización para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el cada vez más importante ecoturismo. Fuerteventura es la única de las Islas Canarias poseedora de esta acreditación.

1 comentario:

  1. Creo que cualquier persona que vaya por esta época a Europa, se querrá vincular con los juegos olímpicos. No creo que los hoteles en londres den lo suficiente abasto como para albergar a gente procedente de todas partes del mundo

    ResponderEliminar